En Tandil volvieron a trabajar los peloteros

¿Cuál es el protocolo?


Luego de un año incierto, con protocolos aprobados y habilitación de espacios para trabajar solo con 15 personas, finalmente los peloteros pudieron volver a la actividad y recibir hasta 40 invitados por evento. Esto sucede en la vecina ciudad de Tandil.

Romina Angerami, del salón de eventos infantiles Aladdin y representante del sector, dialogó con el programa Buenas y Santas, que se emite por Tandil FM 104.1, y contó cómo se adaptaron a esta nueva normalidad y qué decisiones tomaron en conjunto con el resto de los titulares de peloteros.

“Es todo totalmente nuevo para nosotros. Nos estamos adaptando al protocolo. Tenemos un antes y un después del evento para higienizar, y durante la fiesta tenemos que tratar de que todo salga bien y nada falle”, reveló.

Afortunadamente, informó que en los cumpleaños que se celebraron en su espacio, por el momento, los padres estuvieron muy bien predispuestos, “y eso está bueno porque a uno lo deja tranquilo”.

Pese a que en un principio la habilitación en Estadio Amarillo les permitía trabajar con reuniones sociales para un máximo de 15 personas, a mediados de diciembre se extendió el cupo y el máximo ahora es de 40: “Nosotros por suerte tenemos un espacio amplio y podemos albergar a todas esas personas”.

No obstante, dentro de los salones deben mantenerse ciertos lineamientos, como la utilización del barbijo, de alcohol en gel y el mantenimiento de distancia entre los invitados. De hecho, una de las coordinadoras, según refirió Angerami, está siempre atenta a la cuestión de los contactos entre los niños.

Incluso, contó que el pelotero se encuentra vacío ya que, de lo contrario, tras cada celebración deberían retirar las aproximadas 400 pelotitas para higienizarlas una por una. Esa medida, informó, fue consensuada con todos los titulares de los diferentes espacios de eventos de la ciudad: “Con los chicos de los otros establecimientos nos pusimos de acuerdo y dijimos ‘todos los que tengamos pelotero,  los vaciamos’. Entonces ahora los padres ya saben que los van a encontrar vacíos”.

En ese aspecto, reconoció que se mantienen en constante contacto con los dueños de los demás salones y que cuentan con un grupo en común en el que se van consultando y se trasladan las dudas. “Tenemos una muy buena comunicación”, afirmó.

En cuanto al resto de las atracciones, señaló que sí se pueden utilizar pero con ciertas restricciones. Por ejemplo, al inflable solo pueden subir de a dos o tres, al igual que a la cama elástica. Al metegol y al tejo, que son juegos que utilizan los adultos principalmente, dos. Rocían constantemente con alcohol para evitar posibles contagios.

“Y todo así, tenemos que estar constantemente atentos a eso, a limpiar e higienizar”, manifestó y añadió:  “Esto nos aumenta el costo. Tenemos un presupuesto de alcohol en gel debido a que tenemos que comprar en bidones, como también tuvimos que adquirir de alcohol para diluir al 70 por ciento,  los rociadores, tuvimos que comprar más dispensers para tener distribuidos por el salón… Todo tiene un costo”.

Fuente: El Eco.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...