En un emotivo acto reinauguraron la calesita de Colón y Rivadavia

En la tarde de este sábado, en un emotivo acto que se realizó en la Plaza de la Concordia, volvió a girar la calesita «Doña Alicia». En la oportunidad se entregaron distinciones a las personas que se vieron involucradas en el proyecto.

Esta historia comenzó en el año 1965, cuando Agustín Spitale «Tino» y Alicia Vicente compraron la calesita instalada en el predio de Av. Colón y Rivadavia.


En el 2021 se presentó un proyecto al intendente Ezequiel Galli y desde el equipo de Obras Públicas se colaboró en todas las modificaciones pensadas para el nuevo espacio.


Se modificó el piso con una carpeta de cemento, se construyeron dos baños y se modificó la boletería para un mejor acceso; también se colocó un punto ecológico con cestos para la clasificación de los residuos. Todo el lugar está señalizado para una mejor circulación. Se colocó una pantalla para la reproducción de videos infantiles en vivo y acceso a internet libre y gratuito.


Cuenta con todas las medidas de seguridad, servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil.


La calesita fue rearmada con nuevos y modernos juegos, uno de ellos con acceso para niños/as con discapacidad motriz.


Un espacio totalmente renovado, pensado para valorar la niñez, el medio ambiente, el respeto hacia los demás y para disfrutar y divertirse en familia.

Todas las mejoras se pudieron llevar a cabo gracias al arduo trabajo de: Maestro mayor de obras, Sergio Gala, Albañilería, Dario Wesner, Metalúrgico, Alexis Nicolás Navarro, Pintura, Flia Lafitte y Fredy Stieb.
Murales, Jonatan Toledo conocido como “Graffo”. Electricidad, Raúl Antonio Molina – Renato. Seguridad e higiene, licenciado Facundo Barzi técnico Sebastián Fanny. Gráfica, Pablo Kees y Agustín Dibs.

Se entregaron reconocimientos a las personas que realizaron gestiones y asumieron el compromiso para que la calesita siga funcionando: en nombre del intendente del partido de Olavarría, recibio el secretario de gobierno, Lic. Hilario Galli. Marcelo Manolio, Eduardo Rodríguez y al Arq. Julio Ferraro.

se entregaron recuerdos a personas que formaron parte de la historia de la calesita: Nancy Librandi, vecina desde hace años de la calesita, que disfruto momentos de su infancia en este lugar.
Familia Moscardi, vecinos que habilitaron durante mucho tiempo su casa para guardar muebles de la calesita. Hugo Federico, que colaboro desinteresadamente con arreglos de la calesita. Coca Prestipino en representación de las bisabuelas que pasaron con sus hijos, nietos, y ahora bisnietos. Esther Dubourdieu de Páez, vecina y amiga de la familia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...