Maximiliano Wesner: “los responsables del déficit de este Municipio, hoy nos quieren traer soluciones mágicas”

El Intendente habló ante el Concejo Deliberante.


Este martes, poco después de las 19.30, el intendente municipal del Partido de Olavarría, Maximiliano Wesner brindó su discurso ante el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría y de esa manera dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del 2024.

La Sesión de Apertura se llevó adelante en el Centro de Convenciones de Olavarría.

El Jefe Comunal inició su discurso diciendo que sería un “estado de situación y punto de partida para está gestión municipal que recién comienza.”

Luego de una mención a los temporales que azotaron a Olavarría en el mes de diciembre y al recordar que tuvo que hacerse cargo del Municipio en ese contexto, el Intendente hizo mención a los efectos de las políticas nacionales. En ese punto hizo un repaso sobre el impacto de esas medidas en Olavarría.

Dijo Wesner: “hoy se cumplen 85 días  de mi asunción como intendente. Transité esta etapa con la mayor responsabilidad, seriedad y honestidad, en medio de una realidad económica y social muy delicada” y agregó que, “las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional tienen un impacto directo en la economía de nuestras familias, jubilados, trabajadores y empresarios locales. Sus efectos llegaron mucho más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado.”

En ese punto, Wesner aseguró: “debo manifestarles una extrema preocupación” y sostuvo con ahincó: “estamos ante la presencia de una crisis que lejos de encontrar paliativos, se acelera y se profundiza semana a semana”.

Para Maximiliano Wesner la difícil situación económica afecto “drásticamente la vida cotidiana, profundizando cada uno de los problemas que tenía la Argentina.”

Como era de esperar, en el inicio de su discurso, el Intendente Municipal habló del impacto de las medidas económicas nacionales en el Transporte Público de Olavarría.

Expresó el Jefe Comunal, “la eliminación del Fondo Compensador del Transporte complica a todos los sistemas de transporte urbanos e interurbano e indefectiblemente al nuestro también. Esta decisión nos pone en una situación más que delicada porque hace inviable sostener el servicio y eleva las tarifas que deben pagar nuestros vecinos y vecinas. Sumado a una falta de política pública local de los últimos años para sostener el servicio, las empresas comenzaron con una cantidad de unidades y de frecuencias que hoy se ven reducidas a la mitad.”

Maximiliano Wesner sostuvo que la declaración de emergencia en el transporte servirá “para disponer de herramientas que nos permitan encontrarle una salida a esta situación, sostener el empleo de los trabajadores y poder garantizar un servicio eficiente.”

La herencia recibida

El Intendente Municipal dedicó parte de su discurso para hablar de qué fue lo que encontró en la administración municipal tras haber asumido en el mes de diciembre. Mencionó desde déficit en materia de infraestructura hasta la ineludible cuestión salarial.

Dijo Maximiliano Wesner que es imperioso que los olavarrienses conozcan el estado de situación de la Municipalidad”. Aclaró que debe hablar “con la verdad”.

El Jefe Comunal detalló que junto con su equipo desde el primer momento denunciaron, “un déficit financiero del Municipio que superó los 4.000 millones de pesos en el último año pero también debemos contemplar un déficit oculto que está presente en el pésimo estado de la infraestructura de las dependencias municipales como por ejemplo el hospital, en el estado de los CAPS y territoriales, en la aparatología de nuestro hospital, en la ausencia de obras que tendrían que haber acompañado al crecimiento de Olavarría que se traducen en la falta de servicios, alumbrado y asfalto, incluso en obras que no fueron terminadas y que vamos a culminar en nuestra gestión.” 

Al dirigirse de manera directa a Ezequiel Galli afirmó que su antecesor “en marzo del año pasado de acuerdo al proyectado de ingresos y gastos sabía que no podía realizar obra pública” y aseguró: “la ejecutó igual”.

Según Wesner: “los costos de esa decisión hoy la pagamos todos los olavarrienses con redeterminaciones de precio y con una nómina salarial mensual adeudada a todos los trabajadores”.

Maximiliano Wesner vinculó a lo sucedido a que el año 2023 fue un año electoral.

El Intendente habló del contrato de la empresa Malvinas y sostuvo: “se pactó por diez años sin condiciones necesarias para que sea sustentable en el tiempo, teniendo redeterminaciones trimestrales que hoy ahogan las arcas municipales.”

El Intendente Municipal reveló que “en los primeros 20 días de gobierno” el Municipio “atravesó una situación financiera compleja” y contó: “cuando asumimos el 10 de diciembre, desde distintos lugares expresaban ciertas dudas sobre el pago del medio aguinaldo que debíamos hacer frente durante el mes de diciembre. Con mucho esfuerzo y responsabilidad hicimos frente al pago del aguinaldo tomando la decisión de garantizar el pago a todos los trabajadores y dejando para el mes de enero el medio aguinaldo de toda la planta política de funcionarios. Demostrando nuestro compromiso y prioridad con cada uno de los empleados municipales de Olavarría.

Al continuar con el repaso de lo heredado, el Intendente aseveró: “nos encontramos con una Municipalidad que arrastra un déficit de 4.000 millones de pesos entre el dinero que ingresó al Municipio y el gasto generado durante todo el año 2023. Heredamos una abultada deuda con proveedores que se transforma en una dificultad constante para acceder a insumos y servicios.”

Ante eso sostuvo que en Olavarría había “un selecto grupo de empresas” y dijo que estas tenían “prioridad” en las licitaciones.

Por eso manifestó: “nos abocamos a trabajar en recuperar la confianza con el objetivo de incrementar la oferta de proveedores que deseen trabajar con el Estado para mejorar la competencia de precios.”

Volviendo sobre Galli afirmó: “en los ocho años de la gestión anterior, la planta de empleados municipales se incrementó un 20%. El aumento de la planta municipal anuló la capacidad de inversión del Municipio de Olavarría” y dijo, “contrariamente a lo que el sentido común plantea que si se incorporan más empleados, la Municipalidad tendría la capacidad de brindar mayores servicios con recursos propios y dejar de lado las contrataciones de proveedores que prestan servicios. Eso no sucedió.”

Aseveró: “durante los últimos ocho años vimos un aumento exponencial en la planta política, en la cantidad de empleados municipales y sumado a todo eso hubo contrataciones de empresas que prestaron servicios con cifras muy superiores a los precios de mercado.”

El Intendente dijo que lamentablemente este tipo de funcionamiento de la Municipalidad de Olavarría “consolidó un déficit operativo que tenemos el compromiso de sanear, para volver a tener un Municipio que se financie con recursos genuinos y fundamentalmente que vuelva a destinar el Impuesto a la Piedra a obras públicas e inversión de capital para el Partido de Olavarría”.

Hablando del Impuesto a la Piedra dijo además que “ese plus que siempre tuvo Olavarría y que permitió invertir en Parques Industriales para la radicación de empresas, en un Hospital modelo y en obras públicas, en los últimos años se usó constantemente para financiar gastos corrientes y aún así no alcanzó porque en 2023 la Municipalidad tuvo el déficit más grande de su historia.”    

Para el Intendente Municipal está situación en la que está el Estado Municipal, le exige a él y a su equipo, “ser muy responsables con las finanzas municipales, ser transparentes en nuestra gestión, principalmente con los números y planificar un sendero de austeridad absoluta.”

En este punto recordó la decisión de eliminar 20 direcciones que, según él, “habían sido creadas por el gobierno anterior, con cargos políticos que realizaban tareas superpuestas y cumplían tareas de asesoramiento cuando los olavarrienses necesitan funcionarios que se ocupen las 24 horas del día, que estén cerca de los vecinos y las vecinas con muchísimo compromiso y plena dedicación”. 

Los empleados municipales

El Intendente Municipal dedicó buena parte de su discurso para hablar del salario de los empleados municipales y sus necesidades en lo que dijo es “un contexto de devaluación y aceleramiento de la inflación se agudizan”.

Prometió: “voy a ser el intendente que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, a quienes considero mis compañeros de trabajo y su función es clave para transitar los desafíos de gestión que tenemos por delante.”

El Jefe Comunal recordó que el vinculo con el Sindicato de Trabajadores Municipales en la actualidad se encuentra en el marco de una conciliación obligatoria. Anticipó que “en los próximos días” habrá un nuevo encuentro en la mesa paritaria. “Si trabajamos juntos con sensatez y responsabilidad vamos a encontrar soluciones para los empleados municipales que llevan años reclamando una verdadera recomposición salarial”, dijo.

Volviendo a su antecesor y a la gestión Galli, Maximiliano Wesner dijo: “no queremos dejar de remarcar que durante el 2023 los trabajadores municipales tuvieron aumentos salariales muy por debajo de la inflación.”

Allí repasó el aumento dado por decreto y además recordó el pago de Ayuda Escolar.

Sostuvo Maximiliano Wesner: “en estos tres meses hemos advertido no solo un atraso salarial sino también anomalías, irregularidades y desigualdades en las relaciones laborales de los trabajadores, por eso he decidido iniciar un Programa de Reparación para los empleados municipales, que prevea recategorizaciones, bonificaciones y reconocimientos con criterios unificados e equitativos de acuerdo a cada situación.”

“Soy sumamente consciente de la responsabilidad que conlleva la función pública y no tengo dudas de la importancia de los trabajadores municipales”, dijo Maximiliano Wesner.

Como era de suponer, el Intendente Municipal dedicó gran parte de su discurso al sistema de salud. Dijo: “estamos trabajando en el reordenamiento del sistema de Salud y en particular el Hospital.”

En el discurso volvieron los cuestionamientos a los ocho años de administración de Ezequiel Galli: “el sistema de Salud de Olavarría supo ser modelo en la Provincia de Buenos Aires. Lamentablemente en los últimos años, el Hospital Héctor Cura vivió un gran deterioro. Vamos a poner de pie y recuperar lo que nunca debimos haber perdido: el derecho pleno a un sistema de salud de calidad.”

Maximiliano Wesner dijo que el Consejo de Salud “está trabajando en un plan integral de salud para garantizar una atención más dinámica y ágil para que funcionen integrados el 1er, 2do y 3er nivel de salud ( CAPS Hospitales serranos y Hospital Héctor Cura), en articulación con el sector privado y con la Facultad de Ciencias de la Salud.”

El Jefe Comunal, hablando del diagnostico hecho en materia de salud, sostuvo: “relevamos graves problemas en la infraestructura del Hospital y una gran deficiencia edilicia en los CAPS, con un deterioro y una falta de mantenimiento en algunos casos desde hace más de ocho años.”

Dijo Wesner: “la infraestructura del Hospital Municipal plantea un gran déficit en sectores como el quirófano con problemas estructurales que no fueron abordados en los últimos años. También advertimos graves problemas edilicios en la Unidad de Cuidados Críticos donde se pueden ver filtraciones en los techos y cielo rasos, instalaciones eléctricas defectuosas en habitaciones de pacientes y salas de enfermería, falta de mantenimiento de ascensores, incluso ascensores recientemente instalados donde no caben camillas y obliga a que los pacientes deban circular por áreas ajenas a la internación médica transformándose en un grave problema en la salud de los internados.”

El intendente dijo que ya está en marcha un Plan de recuperación de la infraestructura hospitalaria que contempla “un reacondicionamiento de las áreas quirúrgicas, es decir quirófanos, con recambio de tecnología incluido, reacondicionamiento del servicio de maternidad, reacondicionamiento de los servicios de unidad de cuidados críticos y unidad de cuidados coronarios.”

El Intendente Municipal habló de la aparatología médica y sostuvo: “recibimos el sistema de salud con un déficit del equipamiento que supera los 3000 millones de pesos y una tecnología médica que requiere una gran inversión económica debido a la falta de recambio tecnológico y al correspondiente mantenimiento del equipamiento que no fue realizado en su debido momento.”

Maximiliano Wesner dijo que el resonador del hospital está “en una situación crítica” y adelantó que eso “genera la necesidad de cambiarlo”.

Indicó: “desde el año 2017 que el resonador registra profundas fallas que afectaron su funcionamiento, obligando a suspender estudios y contratar derivaciones en clínicas y centros de salud que implican importantes erogaciones para el Municipio.”

En este punto, Maximiliano Wesner también lanzó criticas a su antecesor. “Durante la gestión anterior se anunció en distintos momentos la compra de un nuevo resonador pero nunca se concretó. Estamos hablando de una aparatología que tiene una vida útil de 10 años y que fue adquirida por el Municipio de Olavarría en el año 2006, con lo cual debió ser renovada en el año 2016”, indicó.

El Intendente siguió hablando del equipamiento del sistema de salud y puntualizó las graves falencias que tienen distintos equipos.

“La lista de aparatología médica obsoleta y las necesidades de equipamiento es larga”, dijo..

En este contexto reveló que sin ser oídos: “desde el año 2020 los profesionales vienen solicitando la compra de la bomba de contraste para tomografías; una nueva mesa de cirugía para el quirófano 3; un grupo electrógeno debido a que el actual no tiene la capacidad para abastecer al nuevo pabellón de internación.”

Maximiliano Wesner anunció que trabajarán en “la reestructuración de la fábrica de medicamentos” aquel icono de la gestión sanitaria de Helios Eseverri. Manifestó en este punto: “en los últimos años se fue decayendo la maquinaria e infraestructura de esta área, lo que ocasionó que varios fármacos, cremas e insumos farmacéuticos, se adquieran con proveedores, representando un mayor costo a nuestro hospital.”

Por otro lado, el Intendente hizo un importante anuncio para los profesionales de la salud. “acabo de firmar un decreto otorgando a nuestros profesionales de la salud que realizan guardias de reemplazo, un aumento del 80 por ciento.”

Esto lo calificó como una “demanda a gritos de nuestros profesionales que necesitaban una urgente respuesta.”

Wesner no dudó en decir que existen “responsables directos e indirectos, por acción u omisión” y sin hacer nombres propios sostuvo: “les pido a aquellos que tuvieron que ver con esta situación, la humildad y responsabilidad de cumplir un rol más colaborativo en esta etapa.”

La Obra Pública

Maximiliano Wesner, al promediar su discurso, habló de obra pública y en este punto tuvo varios párrafos destinados a destacar el trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Más allá de los anuncios hubo un diagnostico sobre lo qué se recibió.

El Intendente indicó: “encontramos en funcionamiento reducido al mínimo la maquinaria vial municipal, como también los vehículos y las maquinarias de espacios verdes y tareas generales. Pocas máquinas estaban en uso y en condiciones de funcionar.” En este sentido dijo, “nos encontramos trabajando en la reparación de esa maquinaria como también en la adquisición de máquinas y herramientas para brindar servicios en barrios y localidades con recursos propios.”

Al hablar del mantenimiento urbano dijo que habrá un ahorro de 1100 millones de pesos durante el año 2023 dado que personal municipal se dedicará a tareas que otrora se licitaban y estaban en manos de empresas privadas.

Dijo Maximiliano Wesner: “recibimos un déficit estructural de obras públicas en el Partido de Olavarría y también obras que no fueron terminadas por la gestión anterior. A diferencia de las obras paralizadas por el Gobierno Nacional, nuestro compromiso es continuar con cada una de las que quedaron pendientes, por eso nos hicimos cargo de pagar redeterminaciones de obras que no se abonaban desde abril de 2023. Es así que continuaremos con las obras iniciadas en el Hospital, la Avenida Eva Perón (ex circunvalación) y la repavimentación de la avenida Avellaneda que luego de dos años con el acceso cerrado quedaron pendientes 800 metros en una conexión fundamental de Olavarría con la ruta 51 y una localidad tan importante como Villa Alfredo Fortabat.”

Habló del convenio de obras que se firmó con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y explicó: “a partir de este programa de obras públicas para el año 2024, vamos a avanzar en un plan de reconversión lumínica con la instalación de luminarias en diferentes barrios y localidades. Hoy en el Partido de Olavarría falta instalar 16 mil lámparas led para reemplazar la antigua luminaria. Comenzaremos con estas instalaciones de afuera hacia adentro, priorizando localidades y barrios más alejados. Una parte de este aporte económico de la Provincia será destinado a red cloacal para comenzar así a saldar una deuda y dar respuesta a un gran atraso en este tipo de obras lineales que tanto demandan los vecinos. Hoy Olavarría tiene el 50% de la población sin cloacas.”

Agregó, “también con este financiamiento de la provincia comenzaremos con la pavimentación de la avenida La Rioja desde el Campus Universitario hasta la Ruta 226 para convertir este acceso en una arteria fundamental que conecte más a la ciudad.”

Habló del tema viviendas y reiteró que mantiene su compromiso de construir 100 viviendas por año, en este marco dijo: “continuamos con la construcción del barrio CECO III, 100 viviendas de calidad que gestionamos para las familias olavarrienses, que se están haciendo realidad en el marco de un  convenio celebrado entre el CECO y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y que se entregarán este año. 100 viviendas en un año, como me comprometí en campaña.”

Seguridad y la Agencia de Protección Ciudadana

El Intendente hizo anuncios en materia de seguridad en el marco del trabajo que realiza la Agencia de Protección Ciudadana.

Maximiliano Wesner expresó: “estamos descentralizando estratégicamente algunas dependencias policiales de diferentes especialidades que operan en la ciudad con la intención de fortalecer la presencia policial en los barrios.”

Fue así que el Intendente anunció que el Grupo de Apoyo Departamental funcionará en un espacio que se está reacondicionando en el barrio AOMA lo que servirá para brindar seguridad a un sector amplio de nuestra ciudad como lo son los barrios Los Sauces, Autopista Fortabat, AOMA y Villa Aurora.

Luego habló de lo que el Municipio destina en combustible a las fuerzas policiales.

“Con el objetivo de reforzar y ampliar la cobertura de patrullaje policial en distintas zonas del Partido de Olavarría, aumentamos en un 30% los litros diarios de combustible”, expresó el Intendente quien contó que en diciembre el Municipio destinaba 350 litros y en la actualidad se destinan 455 litros por día para los móviles del Comando de Patrullas.

En este sentido dijo que se amplió un 30% la carga de combustible a los móviles que realizan las custodias dinámicas de la Comisaría de la Mujer, Policía local, Comisaría Primera y Segunda. 

“Frente a un aumento acumulado del 95% del precio del gasoil en los últimos tres meses, desde el Municipio hicimos un gran esfuerzo con recursos propios y tomamos la decisión de aumentar los litros de combustibles destinados por móvil para fortalecer el patrullaje en todo el partido de Olavarría”, dijo el Intendente Municipal.

En estos meses, dijo el Intendente, se licitó la compra de neumáticos para trece móviles del Comando de Patrullas y además se está avanzando en la la reparación integral para evitar el mal desgaste del rodamiento en los vehículos del CPO

El tramo de seguridad, el Intendente lo cerró afirmando: “como ya lo dije varias veces Olavarría no es una isla, en los últimos 3 meses la pobreza en Argentina pasó del 44,8 al 57,4 por ciento. Solo este terrible índice nos obliga como Municipio a hacer un esfuerzo enorme para amortiguar las consecuencias del programa económico que provocará más exclusión y más necesidades urgentes.”

Políticas sociales y culturales

En su discurso ante el Concejo Deliberante el Intendente dejó planteados los ejes de la política social, cultural y deportiva. Expresó que en materia de políticas sociales “estamos desarrollando un plan que nos permita abordar la extrema crisis social que se avecina. Nuestra gestión desarrollará una estrategia de trabajo de cercanía, integral, por medio de la construcción de acuerdos y a través de la revalorización y resignificación de programas y servicios municipales.”

Anunció: “estamos avanzando en un relevamiento de comedores y merenderos para ordenar y diseñar una estrategia de acompañamiento. A su vez estamos diseñando un programa anual de gestión de mesas territoriales, desplegando en cada sector de la ciudad un ámbito de participación y presencia directa de las políticas públicas municipales.”

Expresó: “estamos trabajando de manera articulada con la provincia y sus ministerios. Esto nos permite articular diversos programas al territorio y brindar una mayor capacidad de respuesta. Al mismo tiempo, impulsamos programas de asistencia alimentaria para celíacos, el programa más vida para mujeres embarazadas a partir de los 3 meses y para niñas y niños hasta los 6 años, entre otras herramientas dirigidas a los sectores más vulnerables.”

En cuanto a la Promoción Integral de Derechos, dijo que desde la gestión se está trabajando en la “resignificación de los espacios de atención a las primeras infancias y juventudes, por medio de un trabajo interno con el personal, incorporando profesionales a los equipos técnicos y fortaleciendo la red de trabajo entre jardines, centros de día y programas para adolescencias y juventudes.”

El Intendente dijo que se “está avanzando” en la creación de un jardín maternal en Loma Negra lo que calificó como “una demanda histórica.”

En materia de género y diversidad, el Intendente manifestó: “estamos brindando asistencia a mujeres víctimas de violencia a partir de un abordaje articulado, construcción redes de contención en el territorio en conjunto con otros actores e instituciones. Nos sumamos activamente al espacio de la mesa local de violencia, desde el Ejecutivo tenemos el compromiso de resignificar el espacio y trabajar de manera constructiva con el resto de los actores que la conforman.” 

Además sostuvo: “estamos intensificando el trabajo de abordaje y de seguimiento de las situaciones más complejas y más críticas. Por otro lado, comenzaremos a trabajar en un proceso de descentralización en los territorios de manera conjunta con otros actores del Estado, de la Defensa y organismos municipales.”

El Intendente habló de la política cultural a la que calificó como “un pilar fundamental para generar empleo y dinamizar diversos sectores productivos.”

Dijo, “desde el primer día nos pusimos a trabajar en la promoción y acompañamiento de los artistas locales, brindar apoyo a los espacios culturales, destinar recursos para las diferentes iniciativas ya existentes por medio de la articulación con las instituciones, fortalecer las fiestas populares y concretar propuestas de calidad que garanticen excelentes condiciones para todas las personas involucradas. Estamos trabajando en el registro municipal de artistas.”

Contó: “estamos poniendo en valor los espacios municipales, ampliando la oferta de talleres que brindan escuelas artísticas y museos. Puntualmente en el teatro municipal: se están haciendo trabajos de mantenimiento del escenario y trabajando en la actualización y mantenimiento de la técnica.”

Anunció: “este año tendrán continuidad diversos festivales que venimos apoyando y concretando desde antes de asumir la actual gestión. Queremos una ciudad con diversidad de propuestas, para que todas las familias puedan disfrutar de eventos de calidad que generen empleo y dinamicen los distintos sectores. Las políticas culturales generan trabajo, valores, identidad y reconocimiento a las extraordinarias manifestaciones artísticas que tiene Olavarría.”

Dijo además que en el área de deportes está constituida una mesa de diálogo con la Unión de Clubes que servirá “para canalizar las demandas y abordar temáticas de forma integral.”

“Estamos garantizando una mayor presencia municipal en actividades durante todo el año, resignificando los espacios recreativos y deportivos”, resumió.

“Nuestro Partido tiene un perfil productivo único

El Intendente habló del desarrollo económico de Olavarría. En este punto, el intendente dijo: “tenemos que recuperar el orgullo de ser la ciudad del trabajo pero para ello debemos tener una visión de desarrollo que vuelva a brindar oportunidades a todos los olavarrienses.”

Wesner prometió a los vecinos que a él y a su equipo los van a encontrar, “pensando en el desarrollo económico y en la concreción de políticas públicas para incentivar a los emprendedores y a los pequeños empresarios, mejorar la competitividad de nuestras Pymes, garantizar mayor innovación con el objetivo de  diversificar la actividad económica de nuestro Partido.”

Habló del sector planificado Los Fresnos sobre el que dijo, “hoy más que nunca debemos estar al lado de nuestras PyMes, estamos gestionando la obtención del Decreto Provincial que aprueba al Sector Industrial Planificado Ruta N° 51, “Los Fresnos”, que les permitirá a quienes hayan invertido en un lote poder escriturar el mismo. Para ellos estamos trabajando en la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental y el Certificado de Aptitud Hidráulica, requisitos previos.

Prometió la constitución de Mesas Institucionales con las Cámaras representantes y el sector educativo y además anunció la presentación de un Programa de Acompañamiento al sector industrial para la obtención de la Habilitación Municipal, el Certificado de Aptitud Ambiental y la articulación con la Oficina de Empleo.

Dijo que se llevará adelante una Expo Industrial y de Empleo, durante la semana de la Industria y que además se concretará el Censo 2024, en conjunto con la FIO y Unión Industrial Olavarría. Está herramienta permitirá “diseñar un Observatorio Pyme con indicadores locales.”

El Intendente Municipal dijo que se abrió un Registro de emprendedores que “permite conocer a todos los actores y generar políticas públicas para fortalecer el mercado con productores locales, como Mercado Bonaerense”.

Los compromisos finales

El Intendente usó el tramo final de su discurso para dejar sentados varios compromisos de los que será su gestión al frente del Municipio de Olavarría.

En este apartado empezó diciendo: “fueron días de intenso trabajo, con las adversidades propias de un municipio con problemas estructurales en su administración, con la caída en la recaudación y una situación financiera que imperiosamente debemos revertir.”

Wesner dijo que esos obstáculos están “muy lejos están de quitarnos el rumbo que propuse como intendente y al que nos comprometimos. Voy a continuar  trabajando día y noche para llevar adelante un gobierno responsable, transparente, sin privilegios, de cara al vecino y con la verdad siempre por delante.”

En este sentido reafirmó: “no hay soluciones mágicas, venimos a proponer una gestión a base de trabajo, de absoluto compromiso, respetando la voluntad popular e invitando a todo aquel que tenga convicción de transformación a sumarse. Son tiempos complejos, tenemos una enorme responsabilidad por delante y varias certezas, es con un Estado presente, es generando acuerdos, recorriendo los barrios, hablando con la gente, articulando con las instituciones, trabajando con las organizaciones sociales, desarrollando nuevas políticas públicas, pensando en los vecinos, asumiendo errores pero siempre de cara a la comunidad.”

El Intendente Municipal volvió sobre el final a criticar a la administración de Ezequiel Galli. “Hace 85 días que somos gobierno y en este corto plazo en diferentes oportunidades se ha intentado desgastar o desfinanciar a esta gestión. Los responsables del déficit de este municipio y  quienes son parte de la crisis del sistema de salud hoy a menos de tres meses de haber dejado de ser gestión nos traen las soluciones”, dijo. 

“La situación crítica en la que estamos inmersos nos obliga a actuar con cautela y compromiso” por eso fue que pidió “prudencia y respeto” porque dijo que con su equipo llegaron “a dar respuestas” y “a ampliar derechos”.

“Vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio”, dijo sobre el cierre.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...