Enargas lanzó una aplicación para vehículos a GNC

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lanzó la aplicación móvil Oblea & GNV tendiente a garantizar el uso seguro del gas natural vehicular y a modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios de Gas Natural Comprimido (GNC) y Licuado (GNL), informó el organismo a través de un comunicado.

Esta primera aplicación, se encuentra disponible para instalarse en celulares con sistema operativo Android.

Permite acceder de manera ágil, sencilla y en tiempo real a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas, mediante la lectura de su código QR identificatorio y conocer así el estado del vehículo.

La app Oblea & GNV está destinada a todos los sujetos de la industria, es decir, al usuario del vehículo, al playero de las estaciones de carga, las estaciones de carga, los agentes públicos y al público en general.

Al ser utilizada, la aplicación indicará con un color verde los casos en los que la oblea se encuentre vigente y en condiciones óptimas para la carga de GNV del vehículo.

En color rojo señalará las situaciones en las que la oblea se encuentre vencida o en donde se verifique una anomalía y fuese necesario revisar el equipo instalado.

Argentina ha logrado una amplia difusión del uso del gas natural mediante la conversión de su parque automotor a GNV alcanzando a la fecha los 1.706.570 vehículos.

Dicho proceso resulta de relevancia, pues por un lado ha logrado generar demanda de un insumo que presenta una ventaja comparativa, y por el otro encadena todo un desarrollo de valor agregado en la fabricación de surtidores, compresores, cilindros e ingeniería propia.

La gran demanda de este insumo, alienta a la industria del transporte urbano de pasajeros, camiones y vehículos livianos a optar por este combustible.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...