Estudio eseverri desktop movile

Encontraron muerto al niño de 3 años desaparecido en Neuquén

El cuerpo de Santiago Galdeano fue hallado en un canal de riego ubicado a 200 metros del circuito de motocross al que había concurrido con su familia. Estaba desaparecido desde el sábado por la tarde.


Santiago Galdeano, el niño de 3 años que se encontraba desaparecido en la ciudad de Plottier en la provincia de Neuquén desde el sábado por la tarde, fue encontrado sin vida en un canal de riego, ubicado a pocos metros del predio al que había acudido con su familia.

La desaparición había ocurrido cerca de las 19 del sábado, cuando el pequeño “Santi” acompañaba a su padre Omar Galdeano en una carrera de motocross realizada en la pista de Plottier. Desde ese momento nadie lo volvió a ver.

Así, después de una búsqueda de más de 12 horas, poco después de las 8.30 de la mañana, un grupo de buzos de la Policía de Neuquén, encontró el cuerpo del pequeño sumergido dentro de un canal de riego, ubicado a unos 200 metros del circuito de motocross al que había acudido con su padre y su hermano.

Aún en plena investigación del caso, la primera hipótesis que surgió después del hallazgo es que el niño se escapó de la vista de su padre y cayó accidentalmente al agua.

La madre del pequeño, Virginia Rais, había asegurado el sábado que la familia temía que el pequeño se haya quedado dormido, desorientado o que alguien se lo haya llevado.

“Cerca de las 19, ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado”, afirmó la madre, en declaraciones publicadas por el medio La Mañana de Neuquén.

“La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido porque generalmente duerme la siesta y hoy no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar grande”, completó.

La desaparición del menor de edad ocurrió cuando se disputaban las sesiones de entrenamiento de una competición de motocross en el circuito Pollo MX Park. Santiago acompañaba a su padre Omar junto a su hermano de 12 años.

Comentarios
Cargando...