Encuentro de Danzas sagradas circulares

El 24 de noviembre en la Máxima, se realizará un encuentro de Danzas Sagradas Circulares el cual estará a cargo del facilitador Sheikh Abdul Qader (Walter Calleri) de Rosario.

Será a las 10:00, con acceso libre y gratuito, y se reciben sadaka, donaciones a voluntad.

En tanto, el sábado 23 a las 15:00, también en La Máxima, habrá un encuentro de prácticas sufíes.

“Las Danzas Circulares pueden ser usadas para facilitar el auto-conocimiento y capacitar a la gente para explorarse a sí mismos a través de la danza y obtener un entendimiento de quienes y como son.
Se bailan en círculo, porque éste es la representación de una poderosa fuerza, posee la estructura del cosmos. No es sólo un círculo sino un espacio sagrado en el que se crea una nueva energía activa uniendo diferentes partes interactivos”, explicaron desde la organización. “El circulo produce una resonancia profunda en nuestro corazón y despierta un poder real de sanación y armonización haciendo emerger una nueva consciencia: consciencia de unidad. Son Sagradas en varios sentidos; uno es que para realizarlas en forma armónica debemos estar totalmente presentes en cada paso, en cada gesto. Hay una estrecha relación entre consciencia y forma: lo que se configura en la consciencia es la semilla de lo que se manifestará en la forma. Se trata no solo de la precisión de la forma y el ritmo, sino de algo más: estar centrado en uno mismo. Esto provoca un sentimiento de grandeza y celebración de la vida”, señalaron. Es una actividad esencialmente grupal.  

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...