Encuentro provincial de inspectores y equipo central de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos


Guillermo Perez participó del encuentro provincial de inspectores de la modalidad de Educacion de Jóvenes y Adultos en la ciudad de La Plata como parte del equipo central de la Dirección Provincial.

El jueves y viernes se llevó a cabo un encuentro de trabajo de la Direccion de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores en la ciudad de la Plata en conjunto con inspectores de la modalidad de toda la provincia de Buenos Aires. El mismo contó con la presencia de la Subsecretaría provincial de Educación Claudia Bracchi y con la Directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores Silvia Vilta.

En un trabajo interdisciplinario, se contó con la participación y exposición del Director Provincial de Educación Física,  Leonardo Troncoso, el Director Provincial de Educación Especial, Sebastián Urquiza, la Directora Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Eliana Gricel Vázquez, la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, la Directora Provincial de Formación Docente Inicial, Viviana Taylor, el Director Provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli, entre otros.

Al referirse a la gestion provincial, Silvia Vilta destacó el gran compromiso que el gobernador Axel Kicillof y el ministro Alberto Sileoni tienen para con la educación en general: “Una gestión que acompaña, no solo en presencia, sino en hechos”. Y refiriéndose al hecho que la modalidad comienza a transitar un nuevo aniversario, expreso: “somos una modalidad que está pronta en cumplir 50 años”.

Por su parte, Claudia Bracchi sostuvo: “Elegir, es generar prioridades. Y los estudiantes siempre son las prioridades. Este es un Gobierno donde la educación es prioridad. Por eso el camino que elegimos fue el camino de la construcción colectiva. Porque todos, desde sus lugares, tienen algo que aportar”.
Y al referirse a la actualización de los diseños curriculares que datan de 25 años atrás afirmó: “Cuando se discuten los nuevos diseños curriculares es discutir presupuesto, es discutir fuentes de trabajos, es discutir y ponernos en tensión a nosotros mismos. Los 50 años de la modalidad de adultos fueron de mucha lucha y de mucha resistencia; de aquellos que caminan el barrio llevando el derecho a la educación a cada rincón de la sociedad”.

Y concluyó: “No vamos a terminar hasta que todos y todas no terminen la primera y secundaria. Y después que se puedan reivindicar al mundo del trabajo o de una educación superior. Para que la educación llegue a todos los y las bonaerenses para que vivan mejor y sean felices”. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...