Energía eléctrica: Afirman que en Olavarría se paga un 42% más producto de la contribución de capital en acciones


Los integrantes de la denominada Lista Verde que disputan poder dentro de la Cooperativa Eléctrica de Olavarría volvieron a cuestionar decisiones adoptadas por la administración de Coopelectric. El principal reproche radica en la  “contribución de capital en acciones.”

 Esta “contribución de capital en acciones” está incorporada en las facturas de energía eléctrica y, en contexto de salvajes aumentos por decisiones nacionales y provinciales, se convierte en otro ítem que incrementa el valor que pagan usuarios y usuarias de Coopelectric.

Luis Cavalli uno de los dirigentes opositores y referente de la Lista Verde se refirió a la  “contribución de capital en acciones” en un encuentro que se llevó adelante el viernes en el marco del armado que lleva adelante este espacio.

Además de calificar de “ilegal” a la contribución de capital en acciones, Luis Cavalli dijo además que la misma encarece en un 42 % más el monto del consumo.

Cavalli explicitó en el encuentro que este concepto deber ser eliminado dado que, se dijo, ya desaparecieron los falsos argumentos de la actual conducción que le dieron origen, que era la “tarifa baja”.

Luis Cavalli dijo: “en realidad, prosiguió, este concepto arbitrario que pagamos solo los olavarrienses se debe a que la empresa está quebrada, situación a la que se llegó por malas inversiones que hicieron los que aún siguen en la dirección de la empresa, en los noventa, ahora irrecuperables, en negocios fracasados que hizo que se consumieran y dilapidaran los abundantes fondos que supo tener la cooperativa cuando la actual conducción tomó la dirección en aquella época”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...