Energía eléctrica: Kicillof autorizó otro aumento e impacta en Olavarría a través de Coopelectric


El gobernador Axel Kicillof, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, actualizó el cuadro tarifario de la luz eléctrica y de esta manera Coopelectric estará habilitada a cobrar más cara la luz.

Los incrementos empezaron a regir el 1° de abril y tendrán otro retoque el 1° de junio.

Citando la Resolución oficial, el portal INFOCIELO informa que el objetivo de la actualización es «lograr la sustentabilidad del servicio público de distribución de energía eléctrica» y que las empresas «mantengan y operen el servicio en condiciones de regularidad y calidad».

Lo que aumenta es, por un lado, el Valor Agregado de Distribución (VAD) que lo hará en un 108% a partir del 1° de abril y en un 74% más desde el 1° de junio. Además, «utilizando el mismo porcentaje ya indicado», se ajustan también los valores de los cargos correspondientes al Agregado Tarifario (AT).

Esta actualización exceptúa al segmento nivel 2 (de menores ingresos) de la categoría residencial que recibirá incrementos del 90% este mes y del 60% en junio. Según la Resolución los usuarios de menores ingresos (nivel 2 y del Régimen de Tarifa Social) no deberán pagar el aumento ya que recibirán un subsidio de la Provincia a través del OCEBA.

Información ampliada

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...