Energía limpia: Genneia construye un Parque Eólico en Tandil


La empresa Genneia está construyendo el Parque Eólico La Elbita en Tandil, con una inversión que supera los 240 millones de dólares. Este parque generará energía limpia para satisfacer la demanda de grandes usuarios industriales y representa un nuevo paso de Tandil en el campo de las energías renovables.

Miguel Lunghi dijo al respecto, “el avance de las obras es muy satisfactorio. Gracias a esta compañía y a todas las que se propongan apostar por nuestra ciudad como un lugar clave para la generación de nuevos proyectos en el futuro”.

Agregó, “estamos orgullosos de convertir a Tandil en una ciudad líder en el desarrollo y producción de energías renovables y limpias”.

Se explicó que el Parque Eólico La Elbita contará con 36 aerogeneradores de última generación y una potencia de 162 MW, convirtiéndose en uno de los parques eólicos más grandes del país.

Estará ubicado en un extenso terreno de 1464 hectáreas, aproximadamente 42 km al sur de nuestra ciudad. Su entrada en operación está prevista para mediados de 2024 y se espera que supere 1 GW de capacidad instalada, un hito sin precedentes en nuestro país.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...