Entregan créditos a productores agropecuarios locales

En el marco del Plan de Fortalecimiento Ganadero.


El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de cheques en el marco del Programa de Fortalecimiento Ganadero municipal.

El mismo se desarrolló este lunes en el Salón Blanco del Palacio San Martín, con la presencia del Intendente, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Desarrollo Agropecuario Juan Manuel Dolagaray, Susana Brun, directora Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, el vet. Gastón Errobidart, los productores beneficiarios e integrantes de las instituciones que participan del programa: los médicos veterinarios Fabio Rubino y Rafael Leaden por SENASA, el médico veterinario Sergio Comai por FUNSAGA.

Encuadrado dentro del Fondo Productivo Municipal creado por Ordenanza Nº 4328/18 destinado a pequeños productores, cada préstamo se destina al financiamiento de proyectos que mejorarán los índices productivos de la ganadería bovina del Partido de Olavarría, para la reposición de toros positivos a enfermedades venéreas.

En esta oportunidad, los productores beneficiarios fueron Juan José Dastugue (115.000 pesos) y Cristian Miguel Díaz (106.000 pesos).
El Programa sigue vigente para todos los productores locales que soliciten apoyo para hacer posible el control de enfermedades venéreas y la implementación de un plan de saneamiento en los rodeos bovinos del Partido de Olavarría.

El partido de Olavarría se destaca fundamentalmente por la fortaleza del desarrollo ganadero, siendo un distrito de referencia en la región en materia de producción de de cabezas de ganado, dada la aptitud de sus suelos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...