Entregaron productos de gestión menstrual

«Menstruar es político, de eso no tenemos dudas, por lo cual, una vez más la lucha feminista nos convoca en la tarea de visibilizar dicha desigualdad», dicen desde Oleada Feminista


Este sábado desde la Oleada Feminista llevó adelante la primera entrega de productos de gestión menstrual a las vecinas del Barrio Matadero.

Los productos fueron recolectados a partir de una rifa solidaria que la Oleada Feminista lanzó hace poco más un mes donde contaron con la colaboración de treinta emprendedoras locales.

Según un comunicado «a partir de una pequeña encuesta pudimos reconocer que las mujeres tienen poco acceso a información sobre el cuidado del cuerpo, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y sobre productos de gestión menstrual».

Según la Oleada Feminista «la pandemia ha recrudecido la economía de miles de familias olavarrienses, pero esa situación es aún más dura para las mujeres sobre quienes se han duplicado o triplicado las tareas de cuidado y del hogar. Así como el trabajo doméstico no remunerado de las mujeres no se detiene, la menstruación tampoco».

En el mismo comunicado informan que seguirán trabajando «para reparar esta situación y que la menstruación sea atendida por el Estado». 

«Las desigualdad que nos atraviesa a las mujeres en nuestros períodos menstruantes no son sólo por las necesidades particulares que acarrea (acceso a agua limpia, a instalaciones sanitarias adecuadas, elementos de gestión menstrual, lugar para la eliminación de los desechos) sino también por la falta de visibilización y de conocimiento sobre la temática», dice el comunicado que finaliza diciendo: «menstruar es político, de eso no tenemos dudas, por lo cual, una vez más la lucha feminista nos convoca en la tarea de visibilizar dicha desigualdad.» 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...