Envión celebró sus 8 años con una muestra anual

El Programa Envión celebró sus 8 años, con una muestra anual, que permitió mostrar distintas manifestaciones artísticas de los jóvenes, en la sala del Teatro Municipal.

La oportunidad sirvió para poner en escena una propuesta, que reunió a las dos sedes (de Nicolás Avellaneda e Ituzaingó), que a su vez articulan actividades con Nido El Progreso y el CIC.

Sobre el escenario se pudo disfrutar de distintas exposiciones: Zumba, a cargo de la Prof. Sol Elsegood, con participación del equipo a cargo de la tutora Magalí; Gimnasia localizada; Tango, con integrantes de la sede 2 del programa Envión; Rap, a cargo del tutor Nacho, con la destacada presentación de “Mentiras y engaños”, seleccionado entre los 10 mejores videos del concurso de Rap Digital de UNICEF; comparsa con VIP Sambá, de la que participan integrantes del Programa.

El cierre contó con la presentación de la Sinfonía Popular  de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

El Programa Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y el objetivo principal es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su autoestima y brinden igualdad de oportunidades.

Se pretende generar un espacio integral para jóvenes, haciendo énfasis en la prevención y promoción de la salud, mediante estrategias que permitan la finalidad educativa y, principalmente, desde un lugar de participación y pertenencia de los jóvenes proyectando a los vínculos saludables entre pares y en el entorno.

Se consolida la integración entre el espacio cotidiano al cual concurren los jóvenes y las dimensiones educativas, artísticas, deportivas y recreativas, como principal medio de expresión y de desarrollo personal, con el propósito de incrementar aún más el sentido de pertenencia y responsabilidad de participación.

Comentarios
Cargando...