Estudio eseverri desktop movile

Enzo Russo y el aumento de colectivo: «Son esas noticias que uno no quiere dar»

El responsable del área de transporte se refirió a un inminente aumento del boleto de colectivos. El HCD informará el miércoles si el expediente llega a sesión antes del receso.


Ph: Archivo En Línea Noticias.

El Ejecutivo decidió este martes hablar sobre el inminente aumento del boletos de colectivos del servicio urbano de pasajero en manos de la empresa Tu Bus. Si bien se esperaban novedades sobre el aumento este martes, desde el HCD no se informó «oficialmente» sobre la posibilidad de que el mismo se trate el jueves en la última sesión del cuerpo antes del receso.

Desde el HCD solo se informó oficialmente este martes, «mañana miércoles a las 9 horas se realizará la reunión de Labor Parlamentaria del HCD teniendo en cuenta la 9na sesión ordinaria que tendrá lugar el jueves en el Salón de la Sociedad Española». La reunión de Labor Parlamentaria es la que deja establecido y definido el Orden de temas para la sesión.

En tanto desde el Palacio San Martín salieron a defender el aumento aunque al mismo tiempo lo lamentaron. «Son esas noticias que uno no quiere dar», dijo Enzo Russo que, desde la Secretaría de Gobierno, es el responsable de coordinar el transporte de pasajeros en la ciudad.

Enzo Russo en el Canal Local dijo, que desde el Municipio, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, «se pidió documentación para para hacer un estudio de costos propio, el cual arrojó que el resultado sería estar 61 pesos con 40 centavos, y eso fue lo que se elevó al Concejo Deliberante».

El expediente al que refiere Russo se trató en conjunto semanas atrás por tres comisiones y quedó en Legislación, dijeron oficialmente este miércoles.

A todo y sobre el nuevo valor del boleto que sería de 61,40 pesos, Enzo Ruso dijo, «se le comunicó el número al cual se había llegado y ahora habrá que esperar qué pasa en el Concejo. Más allá de las expectativas de la empresa, el resultado es que termina acercando el informe que hizo la gente de la Secretaría de Economía y Hacienda».

Si bien se descuenta que el día que se llegue a sesión será aprobado (por la mayoría del bloque oficialista), voceros del Frente de Todos le dijeron a En Línea Noticias que «falta analizar documentación y que Juntos apuró el tratamiento». No confirmaron como votarán.

Ruso en este sentido dijo, «lamentablemente son esas noticias que uno no quiere dar, pero la realidad nos lleva a conocer que todos estamos padeciendo la inflación del país desde estos años».

 Siempre dialogando con Canal Local el funcionario gallista manifestó, «son más de dos años donde la tarifa no se tocó y sabemos todo lo que ha pasado, el valor de combustible es lo más palpable que tiene la ciudadanía, pero no sólo eso, sino el litro de aceite, la mano de obra y todos los insumos que requiere el funcionamiento de la empresa».

Así las cosas agregó: «los subsidios están paralizados, así que hay una cadena de situaciones que arrojaron este análisis y este pedido».

¿Se votará el aumento?

Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar