Estudio eseverri desktop movile

«Era una chica sana, fue a ver a este sinvergüenza y la asesinó»

Se cumplieron dos años del femicidio de la olavarriense.


Pasaron dos años y la Justicia sigue sin dar respuestas: se cumplieron dos años del femicidio de Valentina Gallina y aún no hay certezas de cuándo el único acusado será juzgado en Juicio por Jurados, como él pidió.

Las audiencias iban a realizarse en noviembre del año pasado pero fueron suspendidas por pedido de la Defensora Oficial.

Allegados a la víctima, que al momento de ser asesinada tenía 19 años, dijeron «Era una chica sana, fue a ver a este sinvergüenza y la asesinó» en referencia Diego Alejandro Ezequiel Pais, el acusado de  “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género”.

La causa judicial que se instruyó en Olavarría está radicada en el Tribunal Oral Criminal N° 1 de la ciudad de Azul. Es este organismo que deberá plantear nueva fecha de audiencia para ventilar los hechos que conmocionaron a Olavarría en aquel caluroso sábado de enero del 2020.

«No sabemos para cuando pasará», dijeron los allegados a Valentina quienes por ahora no tienen respuestas de cuándo será el Juicio.

Los detalles técnicos del proceso

Diego Alejandro Ezequiel Pais cuenta con defensa técnica provista por el Estado a través del cuerpo de Defensores Oficiales del Departamento Judicial de Azul. Precisamente desde allí, como se informó, surgieron dos excusaciones. La primera en asumir la Defensa fue la doctora Soledad Kelly que dejó el caso cuando la causa fue elevada a juicio bajo la modalidad del jurado popular. Consumada esta excusación, la defensa técnica recayó en otro Defensor Oficial: el doctor Diego Prado. Prado siguió los pasos de Kelly y también se excusó de ser parte del proceso.

Hasta el inicio de la feria judicial Pais era asistido por la doctora Laura Serradell, también Defensora Oficial.

Fue ésta quien pidió la suspensión de las audiencias dado que necesitaba adentrarse en la causa y poder garantizar el derecho a defensa del encartado. Mientras todos estos pasos se van dando en estrados judiciales, la familia de Valentina Gallina continúa esperando justicia.

Valentina Gallina fue brutalmente asesinada el 4 de enero del año 2020. Todo se dio en el interior de un domicilio del barrio Isaura. Primeramente, Pais intentó engañar a la policía dando cuenta que la joven que tenía 19 años había sido asesinada producto de un ataque a balazos que sufrió la vivienda. Poco duró la coartada, dado que las primeras revisiones médicas y testimonios posteriores señalaron a Pais como autor del crimen y por eso fue detenido horas después.

Comentarios
Cargando...