Es de Sierras Bayas la primera vacunada en Mar del Plata

Se trata de la doctora Paula Medice.


La doctora Paula Medici es oriunda de la localidad de Sierras Bayas y en la actualidad se desempeña como jefa de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata. Esa situación fue la que la convirtió en la primera persona en vacunarse en aquella ciudad. “Estábamos muy ansiosos”, dijo al diario La Capital.

Medici pasó a vacunarse junto con otros cuatro profesionales de la salud del nosocomio, dijo que al momento del pinchazo no sintió “absolutamente nada” de dolor. Y que luego los hicieron esperar entre 20 y 30 minutos para observar si alguno manifestaba síntomas leves, lo que está dentro de las posibilidades.

 “Ninguno tuvo”, afirmó.

Medici dijo que junto a su equipo estuvo desde marzo en “la primera línea de batalla” contra el Covid. “Estábamos todos muy ansiosos esperando la vacuna. La verdad es que después de un año muy duro para todos, esperábamos esta respuesta, que es una herramienta más para la batalla contra el Covid. Sabemos que con estas dosis no alcanza, pero es el inicio”, aseguró.

Medici sostuvo que “en los próximos meses, cuando llegue la vacunación para el resto de la población, hay que lograr que se vacune la mayor cantidad de gente posible para lograr frenar este virus”. Y enseguida apuntó: “Ahí vamos a tener los buenos resultados”.

La jefa de Terapia del Materno no dudó al momento de hablar de la confianza en la vacuna rusa. “Somos personas de ciencia, así que confiamos en la gente que investigó para esto. Sabemos que es una vacuna segura. Confiamos en la vacuna”.

Aseguró que este año se acostaba y se levantaba “pensando en el Covid”, en cómo trabajar con los pacientes, en cómo no contagiarse y evitar los contagios en el trabajo y fuera de él.

“Por eso cuando llegó la posibilidad de que venga la vacuna aceptamos y fuimos para adelante porque sabíamos que era lo que necesitábamos”, explicó.

Dentro de tres semanas, Medici será notificada para aplicarse la segunda dosis. “Así que vamos a esperar que nos avisen”, comentó.

Fuente: La Capital / Mar del Plata.

Comentarios
Cargando...