“Es imposible vivir con el miedo en la puerta”, dicen vecinos del barrio Provincias Argentinas

Los reclamos van desde necesidad de intervención de la Municipalidad hasta demandas a la Policía y la Justicia.


Vecinos y vecinas del barrio Provincias Argentinas, cansados de realizar diversos reclamos, decidieron visibilizar la situación que atraviesa la barriada. “No hay respuestas del Municipio, es imposible vivir así”, mencionan.

Los reclamos van desde cuestiones vinculadas a la órbita del Estado Municipal hasta respuestas del Poder Judicial por distintos hechos de inseguridad

Los vecinos aseguran que “viven con el miedo en la puerta y el abandono de parte de quienes dicen cuidarnos” y mencionan directamente al Intendente Municipal Ezequiel Galli, los Fiscales, Secretario de Seguridad, Jefe Distrital y Comisarios.

Para dar cuenta del tiempo del reclamo se remontan a una carta enviada a las autoridades el lunes 4 de febrero de 2019. En esa carta se mencionaban los siguientes puntos.

  • Violentos robos sistemáticos sin esclarecimiento alguno: los intentos de ingreso y los robos concretados suman un saldo de 44 a la fecha en que se envió la carta (de la cual ya transcurrió más de un año…saquen sus propias conclusiones).
  • Falta de iluminación: las luces que se encuentran han sido compradas por los vecinos al momento de construir y las mismas son vandalizadas de forma reiterada por delincuentes para aprovechar la oscuridad para robar.
  • Terrenos baldíos con malezas y basura: con reiteradas denuncias en los organismos municipales correspondientes, SIN RESPUESTA ALGUNA. Con dueños intimados hace más de dos años que deciden “no limpiar sus terrenos porque [email protected] no los ensuciarion”. Ello no sólo brinda escondites para los ladrones; sino que posibilita la presencia de insectos y roedores, poniendo en riesgo la salud de [email protected] [email protected]
  • AUSENCIA TOTAL de patrullaje en la zona: el comando de patrullas alude a que dispone únicamente de 10 móviles para realizar el patrullaje de toda la ciudad; pero el móvil que corresponde a la cuadrícula no pasa ni siquiera una vez por día y, generalmente, cuando se llama para solicitarlo, viene un móvil de otra cuadrícula porque el de esta “está ocupado con otra cosa”. Mientras que el sector céntrico y los barrios aledaños al mismo están atiborrados por la presencia policial.

Culminan diciendo que nadie se acercó al barrio aunque resaltan la figura del ex Concejal Marcelo Latorre quien según los vecinos es el único que tomó alguna acción.

Comentarios
Cargando...