Escándalo en Desarrollo Social: El FDT afirma que hay más de 200 tarjetas sin entregar, con dinero de hasta cinco meses depositado


Mercedes Landivar – PH: Lu32

Fuente: Entrevista de Martín M. Rodríguez / Lu32

La titular del interbloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante, concejala Mercedes Landívar, reveló algunas de las respuestas que el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, remitió por escrito, semanas después de no concurrir a la citación presencial ante la Comisión de Hacienda.

Además, confirmó que la Justicia aún no ha llamado a declarar a los trabajadores del área.

La edila indicó que hubo contradicciones en muchas respuestas al pedido de informes.

Ejemplificó con el tema del universo o población objetivo de la tarjeta de alimentos porque se contradicen con algunos de los requisitos.

Se desprende, como conclusión, que hay una total discrecionalidad, dependiendo de la evaluación de cada persona, ya que no hay requisitos explicitados.

Agregan que tampoco hay un monto específico porque ‘son diferentes por una multiplicidad de necesidades básicas insatisfechas’. De acuerdo a la evaluación ‘te damos tanto o te damos tanto’, explicó la concejal.

Afirmó que se mencionan dos montos en pesos $3700 y $4620, pero ellos saben que hay más, según un trabajo de campo que ellos han hecho. Esto, se condice con lo de las multiplicidades de necesidades.

En ese punto, además, se mencionan que 217 tarjetas no fueron entregadas en los últimos seis meses (hasta marzo).

Aquí hay una contradicción que calificó como ‘preocupante’, ya que entre las respuestas Robbiani escribió que las tarjetas se ‘cerean’ (se les quita el dinero depositado)  cuando no se entregan, pero también admite que el último cereo en los seis meses previos, fue en marzo de 2023.

Entonces, concluye la concejal, hay tarjetas que pueden tener depositadas las sumas de hasta 5 meses en las cajas de ahorro y puede haber sido parte de las irregularidades que se investigan.

Se lamentó, porque quedó claro que la presencia de Robbiani en el Cuerpo era muy necesaria, porque hay muchas respuestas que merecen una repregunta.
‘Nos hablan de transparencia, modernización y ética, pero no existe’, consideró.

En referencia a la modernización, expresó que no existe, ya que hay programas que aún hoy entregan dinero en mano, y, por otro lado, hay vales para compras en comercio que salen sin nombre del beneficiario, reveló.

Descartó el tema del ‘circo de la política’ que argumentan desde el Oficialismo para evitar la presencia de Robbiani en el Concejo.

Cuando el diálogo, el consenso y la transparencia no pueden ser ejecutados como ellos quieren, dijo, arremeten con la temática de ‘Circo político’.
‘Si el doctor Robbiani viene y asiste al Concejo ¿cuál sería el circo?’ se preguntó la edila.

Al ser consultada por la investigación judicial, Landívar expresó que se reunieron con el fiscal Calonje, de la UFI de Delitos Especiales, que investiga la denuncia que ellos asentaron antes que la Comuna, y a la que se sumó el testimonio de Diego Robbiani.

Consideran fundamental que declaren los trabajadores del área, cosa que el fiscal les adelantó que va a suceder, pero todavía no ha pasado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...