Escuela de Policía: ANIMATE recibió a la denunciante de abuso sexual

Emitieron un duro comunicado


Ph: Ilustración.

La Asociación Civil ANIMATE sentó postura respecto al escándalo desatado en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” luego de que una aspirante de cadete presentara una denuncia penal contra un jefe de la Escuela a quien denunció por abuso sexual.

Desde ANIMATE, liderado por Liliana Cuenca, se informa que, “el día 2 de junio del corriente hemos tomado intervención en un caso de abuso sexual que nos muestra a las claras cómo las posiciones de poder nos someten a toda clase de vejámenes”.

Sostienen que, “tal como se difundió a través de distintos medios de comunicación, el hecho criminal ocurrió dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” el pasado mes de mayo, a manos del subdirector de la institución, razón por la cual la víctima acudió a realizar la correspondiente denuncia en la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, quedando la causa caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por funcionario público” bajo la IPP Nº 2566/22 a cargo de la Unidad Fiscal Nº 4”.

Agregan que, “como es de público conocimiento, desde nuestro espacio acompañamos a las víctimas y sus familiares a lo largo de todo el proceso judicial, brindando nuestro apoyo humano y profesional en los casos que así lo requieren”.

Confirman además que ANIMATE recibió en su sede a la denunciante y su madre junto con su abogado defensor.

“Sabemos perfectamente que atravesar una situación de abuso es sumamente traumático, lastimoso, desgarrador en cuerpo, alma y espíritu, y que en la mayoría de los casos, a quienes sufren delitos de naturaleza sexual, les es muy difícil hablar y exponer lo que vivieron o están vivenciando”, dicen.

Adicionan en el comunicado, “estamos convencidas que la valentía y el coraje de una víctima que logra exponer y denunciar el horror vivido sirve de ejemplo y de inspiración para que muchas otras que atravesaron lo mismo se animen a hablar, a denunciar, a buscar ayuda y a sanar tanto dolor. Por eso es que desde nuestro espacio, invitamos y alentamos a que todas aquellas chicas que hayan sido víctimas de una situación abusiva en esta institución policial se acerquen a nuestro grupo, nos contacten y puedan realizar su denuncia”.

Expresan, “desde nuestro lugar las acompañaremos, las sostendremos y estaremos a su lado buscando justicia, con toda la contención humana que cada una de las personas que formamos esta asociación podemos brindarle”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...