Escuela N° 50: Malestar de padres por el abandono de la obra

Padres de alumnos que concurren a la institución se comunicaron con En Línea Noticias.


Un grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 50 reclamaron este miércoles por el reinicio de las obras en dicho establecimiento educativo.

Al mismo tiempo los padres realizaron una recorrida fotográfica por el lugar para mostrar el estado de abandono en la que se encuentra. Cuentan que en el mes de enero se retiró el hecho y «al día de la fecha la obra está parada».

La mayor preocupación de los padres está puesta en el posible inicio presencial de clases en marzo del año próximo. Además de marcar el «abandono» que existe se preguntan «¿Si el próximo año arrancan las clases a dónde van a ir los chicos? ¿Otra vez al club?».

Reconocen el contexto de pandemia aunque demandan respuestas de parte de las autoridades responsables de las obras.

Antes de la suspensión de clases, producto de la pandemia mundial de COVID la escuela, ubicada en Mitre y España funciona en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

La licitación

La obra de la Escuela N° 50 fue licitada en diciembre del año 2019. En aquel entonces el Estado Municipal había fijado un presupuesto oficial 13.422.000 pesos.

Oportunamente se informaba que se proyectó realizar una importante ampliación que comprende más de 150 metros cuadrados (cubierto y semicubierto) y el retiro de los techos de fibrocemento (asbesto), con la construcción de una cubierta metálica totalmente nueva.

Otro de los problemas que se observaron en la escuela, se localizan en el sector de los baños,  que se encuentran actualmente en desuso, en pésimas condiciones. Allí se llevará a cabo una reforma completa en los sanitarios, en instalaciones, cañerías, artefactos, divisiones interiores, terminaciones, griferías y suministro de agua.

Se realizará un nuevo acceso al patio, con la demolición de la oficina pedagógica, que será reubicada y pasará a formar parte de la ampliación, al igual que la cocina y el gabinete. En tanto que la superficie donde se encuentra la cocina (junto con la batería de baños) será destinada para construir un baño para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, el espacio que actualmente ocupan el gabinete, el kiosco y el depósito, será cedido al taller de plástica. Además a este último se le agregará una mesada y dos piletas para poder ser utilizado también como laboratorio.

En la ampliación se incluyen además un baño para docentes, un depósito de cocina, portería y kiosco.

En el marco de la obra, se instalará un nuevo tablero eléctrico, medidor con conexión trifásica, tomas, corrientes y artefactos de iluminación led e iluminación exterior. El proyecto contempla además la colocación de nuevas aberturas y las tareas de pintura, que incluyen la totalidad de la escuela.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...