Eseverri: “El Municipio se tiene que incorporar al proceso de investigación del uso medicinal del aceite de cannabis”

“Muchísima gente que hoy accede en la clandestinidad a este tratamiento tendrá la posibilidad de hacerlo de manera oficial”, agregó Eseverri.

El candidato a Intendente José Eseverri ratificó su decisión de acompañar desde el Estado Municipal el proceso de “investigación, producción y tratamiento” mediante la utilización del aceite de cannabis.

La propuesta está contenida en los varios proyectos desarrollados por los equipos técnicos del área de salud y se sumaría al trabajo que desde hace años viene desarrollando el sistema universitario de Olavarría.

Eseverri aseveró: “el Municipio se tiene que incorporar al proceso de investigación, producción y tratamiento de patologías que puedan ser tratadas con aceite de cannabis. Es innovador lo que se está haciendo en el sistema universitario de Olavarría y el Municipio debe comprometerse a sostenerlo porque así muchísima gente que hoy accede en la clandestinidad a este tratamiento tendrá la posibilidad de hacerlo de manera oficial, controlada y con garantías en la mejora de su salud”.

Por otro lado Eseverri ratificó que insistirá en los pedidos al gobierno de la provincia de Buenos Aires para municipalizar el Hospital Provincial de Oncología. “Creemos que en manos de la Municipalidad, el Hospital de Oncología cobraría una dimensión que hoy no tiene en manos de la provincia. Para esto además, desde la comuna, se financiarán líneas de investigación en materia de cáncer”, dijo Eseverri y agregó: “tenemos que construir una relación profunda con la Facultad de Ciencias de la Salud coordinando las carreras de grado y pregrado eso significa coordinar la docencia y la investigación. Hay que generar un potente sistema de investigación a nivel local en el cual el Municipio financie líneas de investigación sobre patologías prevalentes donde, particularmente, habrá que realizar investigaciones sobre el cáncer y eso tiene que ver con cuestiones ambientales, alimentarias, genéticas que hacen que tengamos a esta patología como preponderante.”

Por último en materia de salud afirmó: “para nosotros la salud pública, tiene que ser de calidad y al servicio de todos los olavarrienses. Olavarría debe contar con un Hospital de calidad, un Hospital de vanguardia, un Hospital prestigioso como el que tuvimos. Además tendremos que avanzar en una fuerte relación público privada que garantice las inversiones en salud y reduzca las listas de espera que hoy tenemos en el Hospital Municipal.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...