Eseverri se reunió con De Vido: analizaron el plan de obras públicas 2012/13

El intendente José Eseverri participó el último lunes del encuentro que el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, mantuvo con intendentes de la 7ª sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. 
El objetivo del encuentro fue repasar obras públicas en ejecución y planificar obras para el bienio 2012-2013. 

De acuerdo a lo que se informó oficialmente desde el ministerio “se acordó realizar una nueva reunión a 10 días con la presencia de los referentes en las áreas de obras públicas, comunicaciones y cultura de cada gobierno municipal a fin de avanzar en los proyectos considerados como prioritarios por cada distrito, en el marco de un plan de obras 2012-2013.”

En la reunión también estuvieron presentes los jefes comunales de Azul, José Manuel Inza; de Bolívar, Eduardo Bucca; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; San Vicente, Antonio Di Sabatino y de Talpalqué, Gustavo Cocconi y el diputado provincial, Walter Abarca.

Por parte del Ministerio de Planificación Federal participaron el Secretario de Obras Públicas, José López; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo; el Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y el secretario privado del ministro de Planificación, José María Olazagasti.

Esta fue la última reunión de la primera ronda de encuentros con los municipios y a partir del próximo viernes comenzará con la segunda sección la ronda de encuentros con los representantes técnicos de los municipios para avanzar en las acciones conjuntas acordadas, tal como se menciona anteriormente.

Este tipo de reuniones con el ministro que maneja la obra pública del gobierno, surgió en el marco de la interna entre el gobierno nacional y provincial. Los encuentros surgieron para “puentear” al gobernador Scioli con obra pública y tener contacto directo con los intendentes.

De hecho quedará por saber que pasará con las obras que este mismo ministro había anunciado para Olavarría y que no finalizó o en el mejor de los casos no empezó allá por el 2009.

De Vido hace exactamente tres años en nuestra ciudad venía a defender el “Plan de Obras para todos los argentinos” que se ponía en marcha y que desde varios sectores se cuestionaba que eran solo promesas electorales.

En el marco de esas obras el Gobierno empezó y culminó las de: Cloacas en San Vicente, de asfalto, y agua corriente, entre otras, pero no terminó la de pavimentación del acceso al aeropuerto, la repavimentación y nuevo acceso a la ciudad por autopista Fortabat, la pavimentación del camino Frontera Sur y las 612 viviendas que se iban a realizar en nuestra ciudad.

El 6 de mayo del 2009, a menos de un mes de las legislativas de ese año, de las cuales el intendente de Olavarría José Eseverri fue “doble candidato testimonial” por el oficialismo junto a Néstor Kirchner y Daniel Scioli, el ministro De Vido visitaba la ciudad y destacaba en el marco de la promesa de las viviendas que iba a construir y que no hizo el gobierno nacional que: “le doy todas las garantías al intendente José Eseverri de que la totalidad de las casas se van a hacer.”

Y después afirmaba ante la caída de las licitaciones por parte de las empresas que consideraban insuficiente el presupuesto oficial que, “si las empresas siguen sin aceptar el presupuesto oficial, las vamos a hacer por el sistema de emergencia habitacional (por administración y en cooperativas) como a las viviendas del Plan Federal”, cosa que finalmente no ocurrió.

Los comentarios están cerrados.