Esperan el traslado desde La Rioja de un olavarriense condenado por abuso sexual

El hombre había estado prófugo más de cinco años y tiene que cumplir una condena de ocho. Lo condenaron por abusar de su hija.

Con información de Diario El Tiempo

En la Justicia Penal de Azul se aguarda por el traslado desde La Rioja de un hombre que semanas atrás había sido detenido en la ciudad capital de esa provincia.

Este miércoles consigna el Diario El Tiempo de Azul, citando voceros judiciales, que el hombre deberá cumplir una pena de ocho años de prisión, después de que en un juicio que años atrás se había realizado en un Tribunal con asiento en el Palacio de Justicia de Azul fue condenado por abusar de su hija.

El encausado estaba prófugo, según lo señalado por fuentes policiales ligadas a la realización de las averiguaciones que el pasado 22 de noviembre, en la ciudad capital de la provincia de La Rioja, derivaron en su captura.

Luis Dante Cuello (55) desde el 22 de noviembre se encuentra detenido en La Rioja y ahora se espera el traslado a la ciudad de Azul.

Cuello fue condenado el 16 de mayo del año 2011 por un hecho que -según lo que quedara acreditado- había tenido como víctima a una hija suya en Olavarría el 12 de abril de 2010, el encausado fue condenado en esa primera instancia a esos ya mencionados ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

En aquel debate realizado en el Palacio de Justicia con asiento en Azul había sido hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, un hecho que -tal lo ya mencionado- tuvo como víctima a una hija suya.

Después de un recurso de apelación presentado por quien en ese entonces era su Defensor Oficial, el 28 de junio de 2012 una de las salas de Casación confirmó la condena para el hombre que fue detenido semanas atrás en La Rioja.

La orden para su captura estaba vigente desde diciembre de aquel mismo año en que, en segunda instancia, fuera confirmado el veredicto condenatorio para él desde el Tribunal de Alzada con asiento en La Plata.

En septiembre del año 2010, cinco meses después a que fuera denunciado por este caso de abuso sexual cometido en perjuicio de su hija, el hombre fue detenido.

Pero días después, desde un Juzgado de Garantías con asiento en Olavarría, se dispuso su liberación, por lo que a ese juicio realizado en Azul donde resultó condenado había llegado en libertad.

Apodado “Cacho” y actualmente de 59 años de edad, una vez que se estableció su actual paradero -por parte de efectivos de la DDI Azul que trabajaron en la investigación para localizarlo- desde el TOC 2 se había librado un oficio al magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal número 3 con sede en La Rioja Capital.

Ese pedido incluía no sólo la detención del abusador, sino también, una vez que esa medida de coerción se hiciera efectiva tal como ocurrió días atrás, que se lo trasladara a Azul para que quedara a disposición del Tribunal donde años atrás fue juzgado y condenado por abusar sexualmente de su hija.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...