“Esta es una obra clave para lograr mayor conectividad en Olavarría”

Autoridades de Infracom-Olavarría y Coopelectric inauguraron el primer tendido de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) de Olavarría.


En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli junto a autoridades de Infracom-Olavarría y Coopelectric inauguraron el primer tendido de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) de Olavarría.

El encuentro tuvo lugar en la oficina técnica de Infracom-Olavarría y estuvieron presentes además de Galli, el presidente de Infracom-Olavarría Pablo Bressano, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu y el secretario de Desarrollo Económico Municipal Julio Valetutto.

Este tendido permitirá brindar mayor conectividad y una multiplicidad de servicios tanto para empresas como para usuarios residenciales.

Esta primera etapa abarca el sector comprendido desde calle Riobamba hasta Alberdi y desde Av. Del Valle hasta Av. Sarmiento, con lo cual a partir del mes de noviembre Infracom-Olavarría iniciará la comercialización y las conexiones de este nuevo servicio para los vecinos de Pueblo Nuevo y zonas aledañas. Se trata de la primera de las siete etapas planificadas para cubrir toda la ciudad con Fibra Óptica al Hogar, inversión que alcanzará un total de cinco millones de dólares.

Al respecto, Ezequiel Galli dijo: “esta obra es importantísima para la ciudad y nos permite también pensar en diseñar políticas públicas que sigan hacia la ciudad inteligente. La conectividad es fundamental en nuestra gestión para seguir con este proceso de modernización que iniciamos en 2015”. 

Desde Infracom-Olavarría se destacó que la Fibra Óptica al Hogar generará una calidad de servicio sin precedentes en la ciudad y que existe en muy pocas ciudades del país. “Por el tipo de tecnología, el servicio que hoy podemos ofrecer a los ciudadanos es de última generación, de máxima calidad y con una capacidad de transmisión de ancho de banda de 100 MB en adelante. Esto no sólo permitirá brindar un servicio de internet de alta velocidad, sino además un servicio de televisión de muy bajo costo para todos los abonados de nuestra fibra óptica” explicó Bressano.

En el marco de la situación sanitaria y frente a nuevos hábitos que llegaron para quedarse como es el caso del teletrabajo, es fundamental poder contar con 100 MB de subida y de bajada porque es una demanda actual de la población.

“Nuestra intención es transformar Olavarría en una ciudad inteligente y al mismo tiempo contribuir al impulso modernizador y la visión de ciudad inteligente que tiene este Municipio, ya que este tipo de servicios puede aplicarse también al desarrollo de la telemedicina, a mejoras en materia de seguridad, para generar mayor conectividad entre las distintas dependencias del Municipio, entre otras” sostuvo el titular de Infracom-Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...