Esta noche: La Luna y Marte en una cerrada conjunción

Invitación a «Mirar el Cielo» del Museo Municipal de Ciencias.


El Museo de Ciencias de Olavarría invitó, a través de sus redes sociales, a mirar el cielo en la medianoche del sábado al domingo.

Es que en ese momento la Luna y Marte se verán en una cerrada conjunción.

Desde la salida de Marte a partir de las 22 hs (Argentina) podrá verse a la Luna visualmente cercana a Marte, lo que se convertirá un par de horas después, en una muy cerrada conjunción (visualmente muy cercanos entre sí) ya que para las 0.05 hs se encontrarán en la mínima distancia de tan sólo 6’ 10’’, aunque desde otras latitudes, verán una ocultación.

Digamos que estos encuentros de la Luna y Marte, ya nos regalaron una ocultación –la Luna pasó frente a Marte- el 8 de agosto, fenómeno que se repetirá para estas latitudes, en la medianoche del 3 de octubre.

Otros datos

La Luna estará en un 86% iluminada, a una distancia de 405.598 kilómetros, mientras que Marte, brillará con magnitud -1.9 (con una fase de 0.931) ubicándose a 71 millones de km de nosotros… y acortando distancias, ya que debemos recordar que el 13 de octubre, Marte se encontrará en oposición, lo que lleva, entre otras cosas, a que nos encontremos más cercanos, siendo en esta oportunidad una distancia de 63 millones de km.

Textos y recopilación de datos: Achernar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...