Estacionamiento Medido: Se realizaron algo más de 800 mil registros en 2020

Se trata de datos oficiales aportados por Soluparking al Municipio. La mayor cantidad de usuarios del sistema estacionan en la Zona 1.


El Municipio continúa difundiendo datos sobre la gestión del sistema del Estacionamiento Medido que está concesionado a la empresa SoluParking. Dichos datos permiten entender cómo y cuándo los olavarrienses utilizan el sistema de Estacionamiento que en la ciudad que como se sabe está divido en dos zonas y funciona en horarios determinados según la zona.

En Línea Noticias conoció que el año pasado, con contexto de pandemia, se registraron 800.209 de estacionamiento medido en toda la zona comprendida por el sistema. Del mismo análisis de los datos se puede determinar que el mes de enero del año pasado hubo 118.514 registros siendo el mes con más cantidad de operaciones. Frente a este número se contraponen los 184 registros que hubo en el mes de abril del 2020.

Los datos oficiales confirman además que la mayor de registros de estacionamientos el año pasado se hizo efectiva en la Zona 1 dado que se registraron en ella el 76,86% de los estacionamientos. En cuanto a la Zona 2, más alejada del microcentro y más barata, se registraron 23,14%.

El sistema de Estacionamiento Medido ofrece tres opciones a la hora de estacionar en las zonas determinadas: abono, diferido y prepago. Los datos a los que accedió En Línea Noticias indican que el 63.88% de los usuarios utilizo el sistema prepago, lo que permite programar la estadía durante un tiempo determinado. El 36,12% en tanto utilizó el sistema diferido que permite programar el estacionamiento por un tiempo determinado.

Los análisis de los números del año pasado permiten también establecer cuáles son los días de la semana en donde mayor registro de estacionamientos hubo tanto en la Zona 1 como en la Zona. Aquí no aparecen demasiadas diferencias y durante los días hábiles los registros van del 17,62% al 19,67% cayendo el sábado al 4,87% de total de operaciones realizadas. Los viernes, el año pasado, fueron los días con mayor cantidad de registros: 19,67%.

El sistema opera mediante distintas aplicaciones de celulares, aunque empleados de la empresa Soluparking también puede activar el estacionamiento. En el año 2020 el 70,80% de los olavarrienses que utilizaron el estacionamiento medido lo hicieron a través de la plataforma Android.

Las multas

De acuerdo siempre a los datos oficiales se puede conocer además la cantidad de infracciones registradas durante el año pasado y el motivo de las mismas. En este punto es importante señalar que en caso de ser infraccionado el usuario puede cancelar la misma (en dos fechas distintas) desde su App y en caso de no realizarlo pasada la fecha la misma tramita en el Juzgado Municipal de Faltas.

La mayor cantidad de infracciones registradas en sistema se deben a que los usuarios no ingresaron el registro de estacionamiento medido al tiempo que en menor medida aparecen también infracciones por estar “fuera de zona”. Otro motivo frecuente de infracción es el estacionamiento “vencido” al momento de la realización del control por parte de los trabajadores de SoluParking.

Los datos oficiales, al menos los que accedió este medio, no explicitan las cantidad de multas que se llevaron adelante durante el 2020 como así tampoco el resultado que tuvieron la misma en cuanto a la cantidad de infractores que cancelaron las mismas de manera voluntaria y cuántas terminaron tramitando en el Juzgado Municipal de Faltas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...