Soluparking habla de “incumplimientos” en la gestión Galli y de una “magra” propuesta de la administración Wesner


La empresa Soluparking, hasta la semana pasada responsable del servicio de estacionamiento medido de Olavarría, decidió dar a conocer su postura mediante un comunicado. Allí se hizo referencia a la negociación con la administración de Maximiliano Wesner.

La semana pasada Soluparking envió telegramas de pre aviso de despidos a más de 20 trabajadores y en las próximas horas deberá presentarse a una audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En primera instancia desde Soluparking dejan aclarado que el servicio que prestaban en Olavarría era la única actividad de la empresa.

En el comunicado, Soluparking revela que durante los 5 años de gestión al frente del Estacionamiento fueron en pérdida para la empresa y aclararon, “nunca dejamos de pagar los sueldos y los demás compromisos con el Municipio, con puntualidad”.

Desde Soluparking explican por qué decidieron continuar con el servicio pese a que, económicamente, era a perdida. “Debíamos cumplir el contrato y recibíamos promesas de renovación del mismo (que estaba prevista por otros 5 años en la licitación), y con tarifas ajustadas a lo dispuesto en la normativa”.

Desde Soluparking, sin hablar de la administración municipal de Ezequiel Galli, afirman que durante estos cinco años “se incumplió reiteradamente con los ajustes” y eso provocó las perdidas económicas.

“Para poder cumplir con nuestros compromisos, tuvimos que endeudarnos. En los últimos meses, la situación financiera se agudizó por la falta de ajuste de tarifas y los conocidos incrementos de costos de la operación”, dicen desde Soluparking.

En este marco relatan como sucedieron los hechos a partir de la asunción del intendente municipal, Maximiliano Wesner.

Para Soluparking, la nueva administración municipal no comprendió la situación y desde la empresa calificaron como “magra” la extensión de plazo de 6 meses en el desarrollo del contrato. Según Soluparking esa prórroga tenía “un incremento tarifario con el que continuábamos perdiendo dinero por otros 6 meses”.

Para la empresa esa situación era imposible de afrontar debido a la situación financiera.

Además desde Soluparking sostienen que había “rumores” sobre la decisión de la administración municipal de no continuar trabajando con la empresa, “posiblemente olvidándose del personal que quedó sin trabajo y de los aportes a Bomberos Voluntarios”.

“Ofrecimos al Municipio nuestra colaboración en todo lo posible para resolver la situación, sin ser escuchados o comprendidos. Ante esa situación, preavisamos al personal en cumplimiento de las disposiciones laborales lo que por otro lado generaba un espacio de tiempo para encontrar una solución, pero intempestivamente el Municipio decretó el fin de la concesión, cometiendo severos errores en sus fundamentos e incrementando los perjuicios tanto a Soluparking como a la ciudadanía”, señala el comunicado de Soluparking

Desde Soluparking advierten: “los papeles y los números no mienten. Están a disposición de la justicia y/o de quién lo requiera la demostración de nuestra situación en cuanto a resultados y endeudamiento”.

Por último, desde Soluparking afirman: “el paso del tiempo nos dirá si el Municipio tiene la suficiente empatía y sensibilidad que manifiesta en sus dichos a la prensa como para no dejar a 22 trabajadores en la calle, convocándolos a incorporarse con quién se haga cargo de la gestión de estacionamiento”.

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