Estancia Las Rosas: productores mostraron preocupación por inseguridad rural

En una Reunión que se realizó en la tarde de este viernes en las instalaciones de la Estancia Las Rosas, ubicada en el kilómetro 340 de la ruta 226, un grupo de productores e integrantes de instituciones de Olavarría se reunieron con Policía, (CPR, DDi, Narcotráfico) junto a representantes del Ministerio Público Fiscal (Lucas Moyano, Juan Mañero) e instituciones de la ciudad y SRA.

La intención fue de visibilizar ante las autoridades policiales la preocupación que existe en esa zona por hechos de abigeato y la recurrente presencia de cazadores furtivos y galgueros. Además señalaron que van a solicitar al Consejo de Seguridad Municipal que refuerce con personal y patrulleros a los destacamentos de Espigas y Recalde.

Sostienen que ambos destacamentos no cuentan ni con los suficientes móviles ni con el suficiente personal como para cubrir la amplia zona que les corresponde por jurisdicción.

Señalaron la tremenda preocupación que tienen por la gran cantidad de cazadores que transitan con galgos por los campos sin autorización a sabiendas que la caza no está permitida en el partido de Olavarría.

Un productor de la zona señalo que los cazadores caminan por los campos a pocos metros de sus viviendas entre animales que están en época de parición.

La reunión que fue encabezada por los productores Mario Gargiullo y Pablo González, también sirvió para agradecer a la provincia de Buenos Aires el personal y los móviles nuevos que destinaron al CPR y el apoyo que brinda el municipio de Olavarría en materia de seguridad.

“Más de 14 millones, invirtió el municipio, cifra que es mayor a lo que aportaron los productores,” señaló Gargiullo.

En ese sentido el productor destacó el trabajo de la patrulla que tiene más presencia y operativos en zonas complicadas, como así también la labor de la Sub DDI de Olavarría y del MPF.

El comisario inspector Juan Marcelo Castro, Director de Drogas ilícitas de Azul, explicó y alertó a los productores rurales cómo el narcotráfico utiliza la oscuridad, las inmensas dimensiones de los campos y los caminos rurales para trasladar droga, no solo por vía terrestre sino también por vía aérea: “La zona rural es utilizada para este tipo de delitos,” explicó Castro.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...