Este domingo es “El Día de hacer el bien”

Loma-Negra-1

 

Este domingo 25 de septiembre Fundación Loma Negra celebra la octava edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca, organizada por Fundación Loma Negra. A través de esta iniciativa, se busca promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía.

Este año, el Día de Hacer el Bien tiene un condimento especial: la Fundación Loma Negra celebra su 10° aniversario durante esta jornada. La intención es festejar la trayectoria junto a las comunidades en las que estamos presentes con nuestras unidades operativas. Por eso, las acciones se llevarán a cabo en plazas y otros espacios públicos y consistirán en mejoras de estos lugares y actividades recreativas.

En Argentina, se llevarán a cabo 14 iniciativas en 14 localidades diferentes. Participarán colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados.

En la localidad de Loma Negra se realizarán tareas de mantenimiento, pintura y forestación en el Club Loma Negra. Se construirá una pared lateral en el salón de fiestas y se colocará cartelería de Seguridad, se instalarán juegos para niños y bancos y sillas en la zona de parrillas, entre otras actividades. También se construirá una ermita a la Virgen de Medjugorje en el Cerro Luciano Fortabat.

En Sierras Bayas, por su parte, se trabajará en la recuperación del patio del Football Club y en el mejoramiento de las canchas de paddle, bochas y tejo. También se realizarán tareas de mantenimiento en el monumento al Trabajador del Cemento. Para finalizar la jornada, en el Football Club de Sierras Bayas, Fundación Loma Negra junto a instituciones locales y la Municipalidad de Olavarría organiza una kermesse de acceso libre y gratuito. El evento incluirá shows musicales. Comienza a las 14 y termina a las 19 horas.

En Colonia San Miguel, se realizarán mejoras en SUM del Jardín de Infantes N° 920, en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento y en el Club Independiente. En este último, se realizarán refacciones y se pintarán las paredes interiores y exteriores de la institución. También, habrá juegos recreativos.

Ferrosur dedicará la jornada a realizar trabajos en el Hogar de Niñas San José, ocupándose de la mejora y parquizado de los espacios verdes de la institución, la puesta en valor del salón de usos múltiples tareas de pintura y refacciones en el interior del Hogar.

En la edición 2015 del Día de Hacer el Bien, participaron en el país un total de 1.700 voluntarios, quienes alcanzaron a 10.000 beneficiarios con la colaboración de más de 80 aliados.

Este día de voluntariado se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente, en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...