Este domingo exposicion de ARGRA

El Centro Cultural Municipal «San José», a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a Ud a la Inauguración de la Muestra de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y de Fotoperiodistas de Olavarría.

La misma será el Domingo 22 de Febrero a las 20hs.

La muestra de ARGRA se expondrá en la salas 1, 2, 3 y 4 y contará con una selección de las imágenes más representativas del año 2013, publicadas en medios nacionales de la República Argentina.

Algo de esta carga semántica, en la que un hombre es todos los hombres y todas las mujeres que buscan las fotos del momento, se extenderá en las paredes del Centro Cultural. Allí, la Argentina y una parte interesante de América Latina vibrarán desde la prueba de la imagen.

La Muestra propone un recorrido narrativo sobre los hechos más relevantes ocurridos en 2013 desde la mirada de los reporteros gráficos argentinos en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos. En esta oportunidad, el Comité Editor estuvo conformado por: Alejandro del Bosco, Alfredo Herms, Emiliana Miguelez, Héctor Río, Jorge «Coco» Yáñez.

Asimismo, en el marco de la muestra de ARGRA, se expondrán en la sala 5 imágenes capturadas por fotoperiodistas olavarrienses: Claudio Abel Martínez, Enrique Zelaya, Ale Casamayou, Marcelo Keller, Mariano Valentini, Raúl Zarate, Jorgelina Pérez.

Sobre ARGRA

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina nuclea a más de 800 profesionales en actividad que se desempeñan a lo largo de todo el país y en el extranjero. Creada en 1942, ha consolidado su rol como referente del fotoperiodismo nacional y latinoamericano a partir del fortalecimiento de la organización profesional a nivel nacional, la construcción de redes de comunicación y trabajo, la continúa defensa de los valores sociales y éticos de la práctica periodística y la difusión de la producción de sus asociados.

Entre sus principales actividades podemos destacar la Fototeca y la Escuela de Fotoperiodismo como proyectos institucionales; la organización de las Muestras Anuales de Fotoperiodismo en todo el país, los Encuentros Nacionales de Reporteros Gráficos y la creación de ARGRA Editora, como proyectos estratégicos; y la intervención urbana 19 y 20. Diez años. Fotoperiodismo en la calle y la muestra y libro fotográfico “30 Años. Fotoperiodismo en Democracia”, como proyectos especiales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...