Este domingo se habilita el «tiempo de oración» en los Templos

Así lo anunció el Consejo Pastoral de Olavarría, en una conferencia de prensa en la que se detalló el estricto protocolo que se llevará adelante.

El Consejo Pastoral de Olavarría representa a 17 templos de la ciudad. Estos centros de oración estarán habilitados desde el próximo domingo de 8 a 20 horas para que los fieles puedan asistir.

El Presidente del Consejo, el Pastor Gustavo Ortega, y el resto de la comisión directiva explicaron en la mañana de este miércoles cómo será la vuelta de los fieles a los centros de oración.

Si bien ya desde Fase 4 los templos podían recibir a sus seguidores, se decidió que recién desde el domingo venidero se reinicien las actividades presenciales.

A través de una aplicación, quienes deseen concurrir a los templos deberán reservar un turno, que puede ser compartido con su familia, siempre y cuando sean convivientes. También deberán apuntar todos los datos filiatorios.

La actividad aún no está permitida para mayores de 60 años.

Una vez en el lugar, los asistentes deberán cumplimentar un riguroso protocolo que incluye control de la temperatura en el ingreso, limpieza de pies en las alfombras sanitizantes, uso obligatorio del barbijo o tapabocas, por citar algunas medidas.

Por decreto , cada espacio de reunión puede congregar al 30% de su capacidad de antaño. Explicaron que los 17 templos a los que representa el Consejo Pastoral, habilitará el 20% de su capacidad. El uso del baño estará supervisado y entre cada turno de oración el espacio se fumigará.

Desde la comisión directiva del Consejo dieron a conocer que los protocolos han sido aprobados y serán supervisados por la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...