Este fin de semana se realiza la KreppelFest en Colonia Hinojo

Las actividades se desarrollarán sábado y domingo en la Avenida de los Fundadores. El cierre será con Sergio Denis.


Las distintas organizaciones e instituciones de la comunidad organizan la octava edición de la Kreppelfest en Colonia Hinojo para este fin de semana, con el objetivo de  revalorizar la cultura de los alemanes del Volga.

La ya tradicional fiesta del calendario cultural del Partido de Olavarría, cuenta con un importante apoyo de distintas áreas municipales y se espera superar la convocatoria de ediciones anteriores.

El cronograma cuenta con variadas actividades que se iniciarán el día sábado 24 por la tarde con un acto alusivo por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El sábado se iniciará la previa de la fiesta con música de Diamante Rojo, baile popular, elección de la reina y apertura de los puestos de comida.

En tanto que la fiesta central será el día domingo 25, desde el mediodía, con la habilitación de patios de comidas típicas de la cocina alemana y productos autóctonos. Previamente se realizará la misa sobre el palco principal, a cargo del párroco de la localidad, Pablo Lodeiro.

A las 15 horas está previsto el acto inaugural sobre Avenida de los Fundadores. Antes se realizará la demostración en vivo de la elaboración de distintas variedades de kreppel. Luego habrá música en vivo, danzas alemanes, baile popular y el gran cierre que será con el show de Sergio Denis.

Entre las actividades complementarias al programa oficial habrá un trailer con información turística, recorridos por las calles del pueblo, por el museo, monumentos, cementerio y la iglesia. También habrá estacionamiento y baños químicos.

 

Comentarios
Cargando...