Este martes evaluarán a más de un millón de estudiantes en todo el país

La Evaluación Nacional “Aprender” se realizará por segundo año consecutivo y buscará conocer los logros alcanzados y desafíos pendientes en relación al aprendizaje de los jóvenes. También habrá alumnos evaluados en Olavarría.

 

Más de un millón de alumnos de todo el país serán evaluados el martes 6 de noviembre cuando participen de la Evaluación Nacional “Aprender”, que se realizará por segundo año consecutivo.

 

El objetivo de este examen es conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes.

 

Según se informó, serán evaluados el dominio de las convenciones lingüísticas (ortografía, puntuación, morfosintaxis y legibilidad), dominio discursivo (propósito comunicativo y género) y el dominio textual (cohesión y coherencia).

 

 

 

En 5° y 6° año de secundaria, los estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática. En 6° grado de primaria los alumnos serán evaluados en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, mientras que en 4º grado de primaria se examinará la capacidad de los estudiantes para producir un texto escrito.

 

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se refirió este lunes 6 de noviembre a la evaluación y dijo: “Lo que agregamos este año es que los chicos pudiesen leer, interpretar un texto e hiciesen una producción escrita”.

 

“Si ese chico en cuarto grado no puede interpretar un texto básico, ahí tenemos que hacer algo”, dijo en declaraciones a Radio Mitre. En total serán 1.210.620 estudiantes, que serán evaluados por 92.730 docentes de 31.300 escuelas públicas y privadas de todo el país.

 

Comentarios
Cargando...