Este martes se desarrolla una nueva edición de la iniciativa “Dos Días en tu futuro”

fundacion

La iniciativa es promovida por la Fundación Loma Negra y con la colaboración del Club Atlético Estudiantes y el Rotary Sierras Bayas. Se extenderá este miércoles también. (Foto: Archivo)


Los días 27 y 28 de junio se llevará a cabo la octava edición de la iniciativa Dos días en tu Futuro impulsada por Fundación Loma Negra, con la colaboración del Club Atlético Estudiantes y el Rotary Sierras Bayas.

 

Esta propuesta tiene como objetivo contribuir a la orientación vocacional de los jóvenes, mediante el acercamiento con el mundo académico y laboral. Los participantes son alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias del partido de Olavarría, quienes a partir del programa comparten una jornada de trabajo junto con un profesional del campo de estudios de su interés. Los “socios” participan de manera voluntaria y son trabajadores destacados en su profesión y/u organización.

 

El día martes 27 la jornada comenzará en el Macro del Club Estudiantes, ubicado en Chacabuco y Balcarce, a partir de las 17.30hs. Allí los jóvenes acompañados por su padre/madre o tutor recibirán una charla informativa sobre las actividades del día siguiente y una charla motivacional que apunta a fomentar la capacidad de iniciativa de los estudiantes.

 

El miércoles 28 la jornada comenzará con la acreditación desde las 7.30hs. en el mismo lugar. En esta oportunidad, los participantes conocerán en un desayuno de inicio, al socio profesional al que estarán acompañando durante las siguientes horas. El cierre de este evento está previsto alrededor de las 18 hs. donde se presenta el video resumen de la actividad y se acompaña con música en vivo.

 

Cabe señalar que el pasado 23 de junio se realizó la firma del convenio entre Fundación Loma Negra y el Club Estudiantes, aliados en esta actividad.

 

La Fundación Loma Negra tiene su foco de actuación en los jóvenes. Mediante el Programa Puente busca acompañar a los jóvenes en la transición al mundo adulto a través de proyectos que brindan herramientas para la inserción laboral y la orientación vocacional, fomentan la participación en prácticas profesionalizantes y en la capacitación en oficios. Desde el año 2010 impulsa la iniciativa del Dos Días en tu Futuro que alcanza anualmente alrededor de 135 estudiantes y cuenta con la colaboración de un número semejante de socios voluntarios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...