“Este primer cuatrimestre se define gran parte de la economía Argentina”

En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale habló de que más de una vez y desde hace rato venimos hablando de muchas cuestiones de que el futuro de la economía Argentina en este 2012 se va a definir en marzo o abril próximos. Cuatro meses puede ser a penas el 8 por ciento de un mandato, pero para los que siguen de cerca el tema, cuatro meses puede ser todo.

Las cosechas de trigo, maíz y soja caen en gran medida en este primer cuatrimestre, el problema es que la cosecha prevista el año pasado para esta época ha sido desestimada por el fenómeno climático “la niña”. El impacto en este sector se podrá estimar recién en marzo cuando se empiece a levantar la soja. Los resultados de los sectores de donde ingresan más dólares al país están marcando un 20 o 30 por ciento menos de lo previsto.

También en el mes que comienzan las clases se definen en gran media los aumentos de precios, se juegan las paritarias, la vuelta al colegio, es ahí donde recién vamos a poder tener una medida en relación a los números de inflación para este nuevo año.

Además en este primer cuatrimestre es muy probable que se esclarezca la situación en Europa. Así mismo en ese lapso de tiempo se va a ir comprobando si la incipiente recuperada que vienen mostrando algunos indicadores de los Estados Unidos es sustentable o no.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...