“Este sábado en Argentina tendrá las temperaturas más altas del continente»


El calor no cesa más de la mitad del país ya superó la barrera de los 30 grados de temperatura este viernes, con máximas que exceden los 40 grados en muchas localidades. Así, las tardes se vuelven agobiantes y las noches no dan respiro. Y mientras el territorio comprendido entre las provincias norteñas y la zona norte de la Patagonia se transformó en la zona más calurosa de América, el pronóstico indica que este sábado se quebrará un nuevo récord.

“Este sábado en Argentina y por varios días tendrá las temperaturas más altas del continente. No podemos decir del mundo, porque también zonas de Australia están enfrentando una ola de calor y habrá temperaturas similares o mayores”, informó Diego Araneo, doctor de la UBA en el área de ciencias de la atmósfera e investigador del Conicet. “Argentina junto con Australia son las dos regiones más calientes del mundo”, expreso a Infobae.

“Este sábado 2 de febrero será uno de los días con temperaturas más altas en promedio en Argentina”, agregó el científico. Las provincias más afectadas serán las de las regiones Centro y Norte”, detalló Araneo. “La ola seguirá y hacia mitad de semana que viene -el miércoles- afectará más a ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. Mañana sábado habrá un pico de calor. Hacia mitad de la semana próxima se daría otro pico”, acotó.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas “muy peligrosas para la salud” en CABA y 10 provincias, a la vez que rigen alertas de nivel naranja y amarillo en gran parte del norte y el centro de Argentina.

El fenómeno se da por un “bloqueo atmosférico” que afecta a Argentina y también a Brasil. Se espera que las altas temperaturas comiencen a aflojar desde el jueves.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...