Este viernes se entregan los XIII Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

La ceremonia tendrá lugar desde las 20.30 horas en el Teatro Municipal. Este año hubo una inscripción récord de postulantes.

Este viernes 8 de marzo se realizará la ceremonia de entrega de reconocimientos de la XIII edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda organizados por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

En la presente edición hubo más de 60 mujeres postuladas, una cantidad récord en la historia de esta condecoración.

Los Premios Dina Pontoni, instituidos por ordenanza 4561/20, tienen como objetivo reconocer a mujeres comprometidas con diversos ámbitos ciudadanos de Olavarría. Su nombre homenajea a la primera mujer en asumir como concejala de Olavarría quien estará presente en el acto.

Durante la ceremonia, se conocerán las mujeres elegidas por la comisión de Género y Diversidad en las diez categorías de los Premios Dina Pontoni y también el proyecto colectivo liderado por mujeres seleccionado para los Florentina Gómez Miranda.

Este año, se eligió como lema “Reconocer el trabajo, dignificar la tarea”. La presidenta de la comisión Hosanna Cazola explicó: “En esta edición decidimos poner el eje central en el trabajo. Las mujeres aportan su amor, pasión y compromiso, pero sobre todo trabajo que muchas veces es invisibilizado”.

La jornada también incluirá interpretaciones musicales de la orquesta sinfónica de mujeres “Ensamble 8 M” y un cierre con danza árabe tradicional a cargo del Ballet “Hawa Al Artz” de la Sociedad Libanesa de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...