Esterilización con rayos UV una técnica que ya funciona en el Instituto Médico Olavarría

Es el primer centro médico de la ciudad en utilizar está ténica.


Los sistemas de protección son básicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus que hoy azota a casi todo el planeta. Sin embargo, su escasez, debido a la gran demanda actual, puede suponer (y está suponiendo) un grave contratiempo.

Las técnicas de esterilización mediante luz ultravioleta recibió validación científica luego de un desarrollo de una empresa catana en favor de desinfectar las mascarillas que utiliza el persona sanitario.

En Olavarría este tipo de sistema comenzó a ser utilizado en el Instituto Medico de Olavarría (IMO).

De esta manera el centro de salud local se convierte en el primer nosocomio de la ciudad en utilizar la esterilización con luz ultravioleta (UV-C) tanto para ambientes como para barbijos.

“Definitivamente esta situación esta sacando lo mejor de nosotros”, aseguran desde el centro médico al dar a conocer la noticia.

Al respecto el doctor Oliver Gamondi, quien se desempeña en el Instituto Médico, le dijo a En Línea Noticias que se trata de un “importante avance” y agregó “esta técnica es de vital importancia en la lucha con el coronavirus, y son contados con los dedos los nosocomios en el país que cuenta con esta tecnología.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...