Estiman que Olavarría recibirá más de 1,150 millones por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal


Con información de La Tecla

El gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió en las últimas horas el Coeficiente Único de Distribución (CUD) para el año 2024 y producto de esto se puede estimar cuánto dinero podría llegar a Olavarría en concepto de Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

El Código Único de Distribución (CUD) establece el parámetro a partir del cual se distribuirá el dinero coparticipable, que cada año deja a un grupo contento y a otro penando y mascullando bronca.

El CUD está conformado por tres ítems que pueden variar año a año: el 58% corresponde al Régimen General, que tiene en cuenta aspectos como población, superficie y capacidad tributaria; el 37% corresponde al Régimen de Salud, distribuido entre los municipios que tengan establecimientos oficiales para la atención de la salud, mientras que el 5% corresponde al Régimen de Acción Social, básicamente servicios sociales transferidos.

En lo que respecta al Fondo de Fortalecimiento Fiscal, Olavarría podría recibir durante el año 2024 un total de 1.153.156.000 de pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...