Estudiantes fue sólido y ganó en La Plata

Por la tercera fecha de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes le ganó 87 a 68 a Gimnasia y Esgrima, en el polideportivo Víctor Nethol de la ciudad de las diagonales. El Bata tuvo una muy buena noche en los dos frentes. Agustín Brocal con 20 fue el goleador del juego.

Estudiantes tuvo un inicio a pie firme donde logró meter un parcial de 8-0 y así adueñarse del control del juego. Con un gran juego en ataque, donde tuvo un 48% de efectividad en tiros de campo en la primera mitad y una defensa asfixiante que cortó el circuito de juego del local y lo obligó a tomar tiros incomodos.

Además el Bata dominó los tableros bajando 24 rebotes contra los 19 del Tripero; y tuvo tan solo dos pérdidas contra las cinco del local. En esa primera mitad se destacaron Andrés Lugli, con 12 puntos; Agustín Brocal con 9, la misma cantidad que Jeremías Sandrini, quién se fue al descanso con 3-4 desde los 6.75; también hubo un buen aporte de Santiago Arese con 5 rebotes y 4 asistencias.

En el tercer cuarto Gimnasia salió con otra actitud pero Estudiantes mantuvo su juego y no dio chances a la recuperación del Lobo. Con buena dinámica en ataque, donde siempre se buscó al compañero mejor ubicado el Bata fue sacando mayor diferencia en el marcador.

En el último cuarto nada vario, Estudiantes dominó en los dos frentes e impuso el ritmo de juego. Para destacar la actuaciones de Andrés Lugli con 19 puntos y 9 rebotes; Agustín Brocal con 20 puntos y de Santiago Arese con 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. El próximo viernes, a las 21:30 el Bata recibe a este mismo rival.

Comentarios
Cargando...