Estudiantes perdió frente a Petrolero en el sur

 

En un final con mucho suspenso y donde en ningún momento se sacaron grandes ventajas. La figura fue Xavier Carreras (16 puntos y 6 rebotes).


Estudiantes perdió este jueves frente a Petrolera por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El  partido no hizo mas que confirmar el buen momento que viene atravesando el equipo Petrolero.

El partido terminó 76-73 en favor del local.

Con la de anoche Petrolero lleva cuatro victorias de forma consecutiva, y tras este nuevo triunfo lograron escalar más posiciones dentro de la tabla de la Conferencia Sur (pasaron del 11° al 8° lugar).

La figura de la noche fue Xavier Carreras, autor de una planilla muy completa para Petrolero con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapas en 36 minutos. Otro pilar dentro del ganador fue su extranjero goleador, John Thomas, quien encestó 19 tantos más 6 rebotes. El tridente destacado en el local fue Agustín Jure, que añadió 10 puntos y repartió 10 asistencias.

Justamente Jure (determinante en los minutos definitivos y responsable de capitalizar puntos vitales) fue quien convirtió el doble ganador en la última jugada de la noche. Si bien el partido fue peleado en todo momento y nunca se generó un quiebre a favor de alguno de los equipos, el duelo llegó a los últimos 33 segundos con el marcador 74-73 a favor de Petrolero. La siguiente posesión le perteneció a Estudiantes, que intentó generar una ofensiva efectiva pero Santiago Arese falló el lanzamiento y Carreras tomó el rebote para iniciar la contra de Petro.

Y esa jugada tuvo efecto, ya que Jure anotó un doble a falta de 11 segundos y dejó el score en 76-73 para el dueño de casa. El Bata tuvo chances de responder en la última jugada, pero el intento de tres puntos de Julián Morales no tuvo éxito y la victoria quedó decretada en favor de un Petrolero de admirable presente.

En Estudiantes, lo más destacado pasó por cuatro de sus tradicionales exponentes: Jeffrey Merchant con 18 puntos más 8 rebotes; Andrés Lugli con 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos; Arese con 14 tantos, 4 rebotes y 9 asistencias; y Morales con 13 unidades.

Comentarios
Cargando...