Estudiantes secundarios de Espigas y Santa Luisa recibieron bicicletas por sus proyectos ambientales


Se entregaron 20 bicicletas a estudiantes secundarios de Espigas y Santa Luisa en el marco del programa “Movilidad Sustentable” del Ministerio de Ambiente bonaerense que impulsó en lo local el intendente electo Maximiliano Wesner.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N°15 de Espigas recibieron 9 bicicletas por su proyecto “Degradación del suelo a partir de la producción ganadera” en el que abordaron “la producción ganadera en la localidad y el impacto ambiental”.

En tanto, los estudiantes de la secundaria N°23 de Santa Luisa fueron premiados con 11 bicicletas por el trabajo “Desafío rural – bike” que busca reconocer y poner en valor los espacios rurales y culturales de la localidad, apreciando sus paisajes y biodiversidad.

De la entrega de las bicicletas también participaron estudiantes, directivos, docentes, funcionarios de Educación y familiares de los jóvenes.

El Programa “Movilidad Sustentable” tiene como objetivo la participación de los estudiantes secundarios en proyectos elaborados en grupos que promuevan iniciativas favorables para el ambiente y alienten el uso de medios de transporte sustentables como la bicicleta.

En Olavarría participaron de esta iniciativa cinco escuelas rurales. Se trata de las Secundaria N°3 de Loma Negra, la Secundaria N°17 de Sierra Chica, Secundaria N°15 de Espigas, la Secundaria de Santa Luisa y la Secundaria N°2 de Sierras Bayas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...