Eugenio Burzaco en Olavarría: “Hay que evitar que se instalen los narcos en ciudades como estas”


En la mañana de este lunes llegó a Olavarría el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. El funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto al Intendente Galli, presenció un operativo que llevó adelante la Policía Federal Argentina en la intersección de Pringles y Sargento Cabral.

Además, previo a un diálogo con la prensa, Burzaco y Galli estuvieron en la Panadería Los Vascos donde dialogaron con sus propietarios durante más de diez minutos.

Del operativo dispuestos por agentes de la Policía Federal Argentina sobre la avenida Pringles participó además el perro adiestrado para detectar droga que se encuentra afectado a la Subdelegación Olavarría de esa fuerza nacional.

En conferencia de prensa, primero, Eugenio Burzaco explicó el motivo de su visita a la ciudad recordando que ya había estado en Tandil y en Azul. “Las perspectivas y los números en materia delictiva son buenos, pero siempre hay algo para mejorar”, comenzó diciendo para explicar luego que ciudades como Olavarría “tienen su propia dinámica y hay que evitar que se instalen los narcos.”

Burzaco valoró en más de un tramo de la conferencia de prensa el trabajo en “equipo” que realizan con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Queremos que la gente viva más segura”, señaló.

“Hay que trabajar y recorrer las distintas ciudades. No queremos dejar de estar en Olavarría para entender las propias dinámicas”, manifestó.

Luego destacó que en materia de seguridad el Intendente Ezequiel Galli “está encima de la realidad.”

Luego mencionó un programa lanzado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para detectar aquellas personas que se dedican a la venta minorista de estupefacientes. “Son investigaciones que llevan dos o tres meses y estamos atacando a ese nivel de la cadena”, dijo Burzaco. Al mismo tiempo aclaró que esas investigaciones permiten luego llegar a la cabeza de la organización y mencionó el Caso Itatí que incluso tiene involucrado a un Intendente.

En otro tramo habló del Servicio Cívico Voluntario. Calificó como “chicana” a quienes critican la iniciativa comparándola con “la colimba” y aclaró: “esto intenta darle un marco de contención y una guía de vocación” a chicos de 16 y 20 años.

Sobre el rol de Gendarmería dijo: “es una fuerza de seguridad que tiene instituto universitarios, teniendo esa estructura nos pareció una buena oportunidad para que los jóvenes encuentren una salida laboral o vuelvan a la escuela.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...