“Evasión Impositiva”: Allanaron un estudio de abogados en el barrio Mariano Moreno

Es uno de los ocho allanamientos que llevó adelante la Policía Federal y la AFIP. La causa que se investiga está caratulada como “Evasión Agravada”.

Desde la mañana de este jueves, con fuerte hermetismo, efectivos de la Subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina en conjunto con funcionarios de la AFIP concretaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Los primeros datos que se dieron a conocer indican que se trataría de una causa vinculada con evasión impositiva que está siendo investigada por la Justicia Federal que es, precisamente, la que ordenó los allanamientos.

Los operativos se extendieron por varias horas e incluso en horas de la tarde efectivos de la Policía Federal Argentina continuaban trabajando en un Estudio de Abogados ubicado en el barrio Mariano Moreno, cuyo responsable es el doctor Héctor Francisco Cañizo.

Dicho estudio se encuentra ubicado en calle Vicente López al 3600.

De manera paralela se allanaba un estudio contable ubicado en Vicente López y Álvaro Barros.

Además otros procedimientos se llevaron adelante en Estrada al 2800 y en un lavadero ubicado en la avenida Sarmiento.

Más allá del estricto hermetismo En Línea Noticias pudo saber que la causa que investiga la Justicia Federal está caratulada como “Evasión Agravada”.

Los mismos consultados indicaron que hay presunción de parte de la Justicia de que existen empresas o sociedades anónimas irregulares con el fin de concretar maniobras de evasión impositiva.

Otro dato al que accedió este medio da cuenta que la investigación “viene de larga data” y lo que se busca en los allanamientos es acceder a elementos probatorios que deberán ser luego analizados por la Justicia.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...