Exclusivo | Empleados municipales agredidos por un paciente del hospital de Espigas

Los hechos se conocieron este jueves.

Dos empleados municipales que cumplen funciones en el Hospital Municipal de Espigas fueron agredidos y golpeados por un paciente que se encontraba internado en aquel nosocomio. Los empleados mostraron su preocupación y por los hechos, que podría haber sido mas grave aún.

En Linea Noticias pudo reconstruir este jueves que los hechos tuvieron como protagonista a un hombre que fue trasladado al Hospital de Espigas semanas atrás para su internación. Durante el tiempo que estuvo allí el sujeto protagonizó varios hechos de violencia aunque el mas grave fue el que tuvo como víctima a dos empleados del centro asistencia.

De acuerdo con el relato el hombre golpeó a la empleada Nilda FIttipaldi y a su compañero Horacio Piquimán. La mujer (foto) fue la que llevó la peor parte y terminó con un fuerte traumatismo en uno de sus ojos.

Otro de los episodio que tuvo como protagonista al paciente fue cuando éste provocó un corte general de electricidad en el Hospital al arrancar parte de la instalación.

El Hospital Municipal de Espigas se ha caracterizado por la atención de pacientes con graves patologías de Salud Mental aunque no son conocidos hechos de esta magnitud y gravedad.

En Línea Noticias consultó al Sindicato de Trabajadores Municipales desde donde se confirmó lo sucedido y además se informó distintas acciones llevadas adelante ante las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Desde el Sindicato se informó que ellos tomaron intervención tras un llamado realizado por el enfermero Horario Piquiman. Y agregaron “se realizó una reunión con el Dr. Germán Caputo y la Dra Silvia Guanuco de la que participaron el Secretario Gremial y la Secretaria Marisa Luna”.

Según consignan desde el Sindicato el paciente, luego de esa reunión “fue sacado del Hospital de Espigas y se garantizó que el mismo no sea alojado nuevamente en ese lugar”. La versión en el Hospital daba cuenta que se analizaba un nuevo traslado del paciente tras los hechos.

Desde el Sindicato agregaron: “Consideramos, según nuestro criterio, que estaba mal evaluado para ir a un lugar como Espigas y las consecuencias están a la vista: nuestros compañeros lesionados y traumatizados.” Desde el Sindicato indican “necesitamos para los trabajadores, médicos, enfermeros, mucamas, técnicos, administrativos, un ambiente laboral armónico, equilibrado y favorable.”

Comentarios
Cargando...