Exclusivo | Georgina Randazzo: «Él abusó de mi hasta que tuve dieciséis años»

La joven denunció a su padre en mayo del año pasado. Nunca hizo declaraciones públicas y este jueves decidió hablar con En Línea Noticias.


Ella tiene 26 años y en pocos meses se cumplirá un año de que decidió denunciar a su padre. Lo acusó de haber abusado de ella hasta que cumplió dieciséis años. El proceso judicial está en marcha, ella confía en la Justicia y espera respuestas.

Este jueves, Georgina Randazzo conversó en exclusiva con En Línea Noticias. Se mostró fuerte, segura y sin miedo a las consecuencias que podría traerle la exposición pública. Ratificó cada una de las palabras que ya se encuentran en un expediente judicial que se tramita en la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del doctor José Pedro Iturralde. Antes de la publicación de la entrevista En Línea Noticias tomó contacto con el doctor Iturralde quien confirmó el grado de avance de la causa.

Lo primero que indicó el funcionario judicial respecto al proceso es que la “víctima puede decir lo que quiera”  aunque él se excusó de dar detalles puntuales de la investigación aduciendo la existencia de una Ley Nacional de Protección a la Mujer que impide a los funcionarios a dar a conocer precisiones acerca del expediente judicial.

Solamente el Ayudante Fiscal confirmó a En Línea Noticias que la causa iniciada tras la denuncia de Georgina se encuentra “en pleno proceso de investigación” y que en el marco de la misma se han sumado “testimoniales y pericias”.

Captura aportada por Georgina Randazzo

El padre de Georgina es Luis Oscar Randazzo quien para la legislación de la provincia de Buenos Aires ya se encuentra formalmente imputado del delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado”.

En el marco de la causa Randazzo aún no ha sido sometido a la declaración indagatoria que establece el Artículo 308 del Código Procesal de la Provincia de Buenos Aires. Lo que sí confirmó Georgina es que entre septiembre y octubre del año pasado tanto ella como su padre concurrieron a la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas en la ciudad de Azul, las que sin dudas serán elemento de prueba importante en el proceso judicial.

El doctor José Pedro Iturralde se limitó a informar “la causa está en movimiento”

Solicitando ayuda de los medios de la ciudad Georgina le dijo a este jueves a En Línea Noticias que después de hablar y denunciar sintió “miedo, culpa y tristeza. Me sentía culpable de lo que estaba diciendo. Me costó muchas sesiones de psicóloga entender que no era lo que debía sentir.”

Sobre su padre, el hombre que denunció, aseguró: “sentí miedo hacía él, fue un tipo que en esta ciudad siempre se manejó de manera impune, siempre se manejó como quiso. Sentí miedo, mucho miedo de que me haga desaparecer.”

Ella le contó a este medio que el pasado 7 de diciembre se enteró “por personas cercanas” que él había manifestado que “la iba hacer desaparecer”.

Volviendo a su padre sostuvo: “yo no tengo nada más nada para perder y me paré en la otra vereda.”

El relato de los hechos estremece: «el abuso de mí no sé desde cuando y hasta los 16 años aproximadamente. Con la única persona que lo había hablado fue con un primo y con mi pareja, que me puse de novio en 2010, y se lo conté en el mismo año.”

Sobre esas personas, con las que habló en un primer momento, ella dice “siempre ellos me incitaron a hablar y me aconsejaron bien.”

Georgina decide romper el silencio y hablar en mayo del año pasado. Decide ahcerlo luego de un hecho que conmocionó a la ciudad cuando tres hombres fueron denunciados, señalados y acusados de abuso sexual en un hecho sucedido en un local donde funcionaba una agencia de viajes. El caso  generó una fuerte movilización social, marchas y fue ahí donde el nombre de su padre apareció en boca de otras mujeres y jóvenes de la ciudad.

“El año pasado surge el escrache masivo, se hizo una marcha y en esa marcha se pedía por mi papá. En Redes se lo acusaba de pedófilo, abusador y subían fotos de capturas de pantalla donde él se le insinuaba. Esos días fueron muy movilizantes para mí y es ahí cuando me enteré que dos personas más habían sufrido lo mismo”, dijo Georgina.

En ese momento la joven decide hablar y contarle el calvario vivido a su madre. “Yo hablo con mi mamá y sin negar nada de lo que se le estaba acusando se va. Después de un falso intento suicidio, hablé con él. Le dije que lo había denunciado porque era peligroso y que él me había lastimado mucho. Él me pidió perdón y me dijo que se iba a curar. Reconoce todo y se va. Con el pasar de los días empezó a desdibujar todo y fue ahí cuando mi vieja empieza a aflojar con él. Tomé distancia siendo consciente del circulo en el que estaba metida”.

El hecho que protagonizó el acusado días antes de la denuncia de su hija

Monte: Bomberos rescatan a un olavarriense que intentó quitarse la vida

Georgina destacó el rol de Rosa Maceo, encargada de asistencia a la víctima, por la ayuda que le han brindado al respecto.

Al ser consultada por qué decidió hablar con los medios aseguró: «cuando se empezó todo en la ampliación de la denuncia ellos me pidieron no exponerme, dado que se estaba en la etapa de investigación. La última vez que fui me explicaron que estaba avanzada la investigación y por eso quiero hablar y que se sepa”

“Él tiene muchos conocidos y es una persona influyente”, reiteró en mas de una oportunidad sobre su padre.

La joven consideró que la Justicia es “muy lenta” haciendo referencia a los distintos procesos que le han tocado transcurrir en estos meses desde que se decidió a denunciar. Más allá de esa opinión destacó la labor de las personas que trabajan en la Ayudantía Fiscal. “La gente que me atiende en el Juzgado es excelente. Laburan a sol y a sombra respetando un proceso legal que es muy injusto para las victimas.»

La Fiscal Paula Serrano en diálogo con En Línea Noticias. La única referencia pública de la causa.

Declaró la olavarriense que acusó a su padre de abuso sexual

A su padre hace algunos días lo cruzó por la calle pero nunca más volvió a tener contacto con él. Asegura que mantiene un perfil “muy bajo” y que sigue viviendo “en el mismo lugar”.

Agregó: “sigue con su torneo de fútbol, cada vez con menos equipos”

«Me decidí ahora porque el tiene mucho alcance a mucha gente, yo no. Mi único medio es el Facebook, es una causa que no está archivada, que se está haciendo el trabajo que se se debe hacer y lo más correcto son los medios de comunicación de la ciudad», dijo Georgina sobre el final de la charla.

Georgina espera una condena de la Justicia. La misma, cuando la causa llegue a Juicio, puede variar de 8 a 20 años de prisión y ella expresa: «yo deseo que vaya preso el mayor tiempo posible, considero que esa gente debe morir en la cárcel porque atrás nuestro hay otras generaciones que pueden volver a atacar. Pero no soy yo quien lo decide, no tengo el conocimiento legal. Con sinceridad deseo que este hasta su último día en la cárcel.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...