Exclusivo / Sergio Massa: “Para aumentarse la dieta, no hubo grieta”

IF

El Diputado Nacional llegó sorpresivamente a Olavarría tras estar el miércoles en la ciudad de Azul. Habló de todo con Jorge Scotton a través de “En Línea Noticias Radio”. Aseguró que la “grieta” despareció cuando el kirchnerismo y “Cambiemos” votaron el aumento de sus dietas. ¿El eseverrismo se acerca al massismo?


Sergio Massa estuvo el miércoles en Azul y pasó la noche en Olavarría. En una sorpresiva gira por la séptima sección electoral. En la mañana de este jueves diálogo con Jorge Scotton a través de “En Línea Noticias Radio”. El Diputado Nacional que aspira a ir “por el medio” en las próximas elecciones legislativas habló de todo.

 

“Lo hacemos sin tratar de difundir la visita previamente las visitas para que las instituciones no se sientan usadas políticamente”, dijo Massa al referir los motivos de su recorrido por Olavarría y por Azul.

 

En el caso de Olavarría se reunió con las integrantes de “Olavarría Despierta”

 

“Tengo la sensación de que para la gente el tema electoral aún está lejos, hay problemas que ocupan más la agenda de la gente” y agregó: “cuando uno mira lo que pasa en el congreso y las fuerzas políticas el tiempo que se pierde no se ve reflejado en la gente que piensa en las tarifas de luz, los problemas operativos de la justicia, realmente encuentra como una disociación entre la agenda de la política y la agenda de la gente. La gente pelea por otras cosas”

 

Sobre el aumento de las dietas de diputados lo calificó como “vergonzoso” y confirmó que “no aceptarán ese aumento, mientras peleamos para bajar los precios los Diputados se aumentan los sueldos.”

 

“Tenemos que juntarnos para tratar el proyecto que baja el IVA en once productos de la canasta básica y para terminar con el curro de los supermercados. Es vergonzoso que el Estado te cobre impuesto por comer”, dijo Massa.

 

“Llegamos al millón de firmas y aspiramos a que a lo largo de la Argentina la gente nos acompañé con su firma así el Congreso se ve obligado a romper con el curro de los supermercados”, sostuvo el Diputado Nacional.

 

“En la región se vive mejor que nadie. Vos vas a una granja de 25 de Mayo y te encontras con que la docena de huevos sale el doble que lo que ganó el productor”, manifestó y agregó: “algunos se quieren hacer los sofisticados y hablar de los temas grandes, pero hay que hablar de los temas que le importan a la gente”.

 

Massa se refirió al acuerdo con Margarita Stolbizer y a un eventual acercamiento del eseverrismo nuevamente al massismo.

 

 “Presentamos el 25 de mayo “1Pais” que se trata del programa de políticas para este momento de la Argentina”, sostuvo y agregó: “el gobierno está enfocado en las políticas que beneficien a los sectores más concentrados.”

 

“Estamos impulsando leyes que son necesarias para el presente y el futuro de la Argentina”, sintetizó el Diputado Nacional y puso en valor su equipo económico que viene acompañándolo desde el año 2013.

 

“Pensamos en la Argentina de la clase media y laburante”, dijo.

 

“Molesta que seamos los que nos paramos de manera independiente. La grieta es un gran negocio. Se olvidaron de la grieta cuando firmaron la nota aumentando los sueldos a Diputados. Sostienen la polarización dado que nosotros nos paramos de manera independiente. No queremos caer en la trampa”; dijo.

 

“No nos planteamos la discusión sobre los sectores a nivel local. Creemos que es importante la discusión sobre qué país queremos construir. De otra forma estaríamos repitiendo los mismos errores”, dijo ante una consulta puntual acerca de un posible acercamiento del eseverrismo al espacio como fue en 2013.

 

“Estamos incorporando gente radical y mucha gente que abandonó “Cambiemos” decepcionada, tenemos que construir pluralidad”, dijo sobre la construcción política

 

Al mismo tiempo dijo que desde el espacio no se habla de la coyuntura electoral sino de los problemas de la gente.

 

Sobre CFK y su candidatura afirmó: “Me es absolutamente indistinto que Cristina sea candidata. No queremos que nos condenen a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de chorros”, sostuvo.

 

Sergio Massa en la mañana de este jueves recorrerá una institución de equinoterapia en la localidad de Tapalqué.

Comentarios
Cargando...