Exitosa convocatoria del conversatorio con Néstor “Yuyo” García


Este miércoles por la tarde se desarrolló un encuentro virtual en clave de género con la destacada participación de Néstor “Yuyo” García, el papá de Micaela, quien brindó una charla muy enriquecedora y emocionante sobre el recorrido de la Ley Micaela y su aplicación a nivel local.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Políticas de Género del Municipio en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén, y coordinado por la Lic. Florencia Caro, referente de las capacitaciones Ley Micaela a nivel local.

Contó con una amplia y diversa convocatoria de 50 personas que se sumaron al encuentro, entre ellas: integrantes del Ejecutivo, de la Facso-Unicén, periodistas de medios locales y cursantes de la capacitación  de Ley Micaela en nuestra ciudad y personas interesadas en la temática.

Se habló de cómo surgió la idea de las capacitaciones, y del proceso que recorrió hasta transformarse en Ley, los obstáculos y resistencias en la implementación concreta en el día a día, la importancia de que los Municipios cuenten con capacitadoras en género para implementar adecuadamente los contenidos de la Ley, y su aplicación en todos los ámbitos estatales de los diversos niveles, con énfasis en los estamentos de Justicia y Seguridad.

También reflexionaron sobre las violencias en las áreas de trabajo y volver la mirada hacia las experiencias personales, porque las violencias atraviesan a todas las personas y clases sociales, y el ambiente laboral estatal no escapa a ello.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...