Exitoso cierre del ciclo de verano de “Olavarría es Cultura”


En la noche del último domingo la Casa del Bicentenario fue el punto de encuentro de la comunidad local para despedir el ciclo de verano de “Olavarría es Cultura”, el programa municipal que brindó todo tipo de propuestas que recorrieron distintos espacios públicos del Partido, siempre con un gran acompañamiento de público.

“Estamos recuperando este espacio y la puesta en escena de nuestros artistas locales, que nos enorgullecen y esta es la respuesta”, expresó el intendente municipal Maximiliano Wesner, con el énfasis tanto en lo hecho por cada uno de los artistas que se presentaron como en el imponente marco de concurrencia que pudo verse durante toda la jornada, que se inició a las 19 horas y se prolongó hasta la noche con las presentaciones de la Orquesta Escuela Municipal, la Banda Infanto Juvenil “Hugo Bazzano”, 33 Grados, Martín Barraza y Camila Pereyra. Además se contó con la participación de food trucks y artesanos, lo que dio lugar a una propuesta integral.

En ese sentido, el jefe comunal puso el acento en que el objetivo es “poner en un escenario las propuestas de nuestros artistas, artistas locales, que enaltecen la cultura de Olavarría”.

“Veníamos trabajando juntos desde antes de iniciar la gestión municipal y se nota. Dimos continuidad a gestiones que veníamos haciendo y la verdad es que Olavarría es Cultura, y no va a ser solamente este verano, sino que vamos a sostenerlo durante todo el año”, añadió Wesner, quien enfatizó a la par que “esto es una gestión integral, la construcción siempre es colectiva y para todos los vecinos y vecinas de Olavarría”.

“Estamos agradecidos con el público que nos ha acompañado todos los fines de semana. Seguiremos con propuestas culturales, deportivas, para que la gente nos siga acompañando”, concluyó el intendente de Olavarría.

En esa misma línea el subsecretario de Cultura, Norberto Almeida, también expresó su agradecimiento a cada persona que se sumó a las distintas fechas del calendario de verano de Olavarría es Cultura, ya sea los artistas que se subieron a los escenarios como así también artesanos, emprendedores, instituciones locales y público en general. “La cultura es generadora de trabajo, un movimiento económico que ayuda a cada uno de los olavarrienses que emprende. Eran necesarios estos escenarios y hoy son una realidad”, subrayó.

En los agradecimientos dedicó un apartado general a los trabajadores municipales, no sólo del ámbito de Cultura y Educación, que fueron clave para el éxito de concurrencia que pudo verse en cada jornada. “Es un trabajo articulado. Vamos a lograr que Olavarría se convierta uno de los polos culturales más grandes del centro de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

El programa del último fin de semana incluyó el sábado la inauguración de la muestra “Diálogos Imaginarios: El Trabajo Invisible de las Mujeres a lo largo de la Historia” en el Museo Dámaso Arce, donde también pudo verse un importante acompañamiento de público.

Ese mismo día también se realizó “Hoy mi plaza está de fiesta” en la Plaza Luján, con la participación del Cuarteto Popular Municipal, y el Carnaval Abajeño, a cargo de la Mutual de Los Sikuris.

El domingo fue el turno la plaza Belgrano de Sierra Chica para una nueva edición de “Hoy mi plaza está de fiesta”, mientras que en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se desarrolló un concierto del Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...