Expectativa y rumores por los cambios en dependencias provinciales y nacionales de Olavarría

Tras el cambio de autoridades tanto en el Gobierno Nacional como Provincial

Foto: Lu32

Faltan pocos días para que se haga efectivo finalmente el traspaso de mando entre el gobierno saliente y el que llega. El 10 de diciembre asumirá Alberto Fernández y con el se modificará totalmente la estructura del Estado Nacional y eso tiene un impacto directo en Olavarría.

Por el momento todo es expectativa y negociación sobre qué es lo que sucederá en nuestra ciudad con los organismos nacionales y provinciales en manos de dirigentes de Juntos para el Cambio que, se supone, pasará a manos de dirigentes o técnicos del Frente de Todos.

Nada sucederá en lo inmediato y si bien la danza de nombres ya comenzó todo son rumores.

En tanto, existen en Tandil seis dependencias que tendrán nuevas autoridades superiores y que se irán conociendo con el correr de los días. Una fuente del Frente de Todos a nivel local, aseguró que recién en la próximas semanas habrá definiciones de puestos ya que se debe esperar a que asuman los funcionarios a nivel nacional y provincial para de ahí empezar a completar las delegaciones locales.

Más allá de los nuevos nombres, los que aún son responsables tienen definiciones de lo que harán en los próximos días.

En Olavarría existen varias dependencias nacionales y provinciales que tendrán inmediato cambio de autoridades cuando se organice la estructura nacional.

Uno de los organismos es la UDAI Olavarría de la ANSES. A nivel nacional el cargo estará en manos del ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. En Olavarría actualmente el titular de la ANSES es Marcelo Fabbi quien espera novedades en torno su futuro que, se presume, será fue de la ANSES.

Si bien hay corrillos y rumores sobre quien podría suceder a Fabbi en la ANSES Olavarría todo es eso: corrillos y rumores.

Otro cargo que tendrá cambios en pocas semanas es el que en la actualidad ostenta el doctor Javier Orsi en la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Allí a la par de rumores hay uno de ellos que toma más fuerza que otros y señala que el Concejal Juan Sánchez podría regresar a esa dependencia provincial. El nombre de Sánchez comenzó a surgir con fuerza en las últimas horas y contaría con aval de una buena parte del sindicalismo de Olavarría.

Es un un hecho que la Diputada Nacional Luana Volnovich se hará cargo del PAMI a nivel nacional desde el 10 de diciembre próximo. Aquí hay más hermetismo respecto a los nombres que podrían relevar en Olavarría al médico Mario Mirabella. El médico llegó a ese cargo en reemplazo de Mariana Diamanti y seguramente no tendrá continuidad desde el 10 de diciembre.

Allegados al Frente de Todos sostuvieron que no sería extraño pensar que alguien con llegada a la organización La Campora recale en la Oficial Local del PAMI.

Si bien hay otros casos, uno que va camino al cambio irreversible, es el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ese cargo en la actualidad está en manos del concejal Fermín Ferreira. El edil llegó a esa dependencia iniciado el gobierno de Juntos para el Cambios y ahora esperara su relevó.

Para esto el confirmado Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo deberá comenzar a reordenar la estructura de estos entes que funcionan como Delegaciones de ese Ministerio.

Habrá que esperar además cambios en el área de Educación, particularmente, en los cargos de Jefa Regional de Educación y la Jefatura Distrital de Educación.

En pocos días estos casilleros comenzarán a moverse y nuevos dirigentes serán parte de la disputa por esos casilleros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...